Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012



"No hace falta que me digáis eso de que perdéis la cabeza por eso de que sus caderas... 
Ya sé de sobra que tiene esa sonrisa y esas maneras y todo el remolino que forma en cada paso de gesto que da.

Pero además la he visto seria ser ella misma y en serio que eso no se puede escribir en un poema, por eso, eso que me cuentas de que "mírala cómo bebe las cervezas y cómo se revuelve sobre las baldosas y qué fácil parece a veces enamorarse".

Todo eso de que ella puede llegar a ser ese puto único motivo de seguir vivo y a la mierda con la autodestrucción... todo eso de que los besos de ciertas bocas saben mejor es un cuento que me sé desde el día que me dio dos besos y me dijo su nombre.

Pero no sabes lo que es caer desde un precipicio y que ella aparezca de golpe y de frente para decirte, "venga, hazte un peta y me lo cuentas."

No sabes lo que es despertarte y que ella se retuerza y bostece, luego te abrace, y luego no sepas cómo deshacerte de todo el mundo. 

Así que supondrás que yo soy el primero que entiende el que pierdas la cabeza por sus piernas y el sentido por sus palabras y los huevos por un mínimo roce de mejilla. 

Que las suspicacias, los disimulos cuando su culo pasa, las incomodidades de orgullo que pueda provocarte son algo con lo que ya cuento. 

Quiero decir que a mí de versos no me tienes que decir nada, que hace tiempo que escribo los míos. 

Que yo también la veo. 

Que cuando ella cruza por debajo del cielo solo el tonto mira al cielo, que sé como agacha la cabeza, levanta la mirada y se muerde el labio superior, que conozco su voz en formato susurro y formato gemido y en formato secreto, que me sé sus cicatrices y el sitio que la tienes que tocar en el este de su pie izquierdo para conseguir que se ría, y me sé lo de sus rodillas y la forma que rozar las cuerdas de una guitarra, que yo también he memorizado su numero de teléfono pero también el numero de sus escalones y el numero de veces que afina las cuerdas antes de ahorcarse por bulerías. 

Que no solo conozco su última pesadilla, también las mil anteriores, y yo sí que no tengo cojones a decirla que no a nada porque tengo más deudas con su espalda de las que nadie tendrá jamás con la luna (y mira que hay tontos enamorados en este mundo). 

Que sé la cara que pone cuando se deja ser completamente ella, rendida a ese puto milagro que supone que exista, que la he visto volar por encima de poetas que valían mucho más que estos dedos, y la he visto formar un charco de arena rompiendo todos los relojes que la puso el camino, y la he visto hacerle competencia a cualquier amanecer por la ventana: no me hablen de paisajes si no han visto su cuerpo, que lo de "mira sí, un polvo es un polvo", y eso del tesoro pintado de rojo sobre sus uñas y sólo los sueños pueden posarse sobre las cinco letras de su nombre. 

Que te entiendo, que yo escribo sobre lo mismo. sobre la misma. 

Que razones tenemos todos. pero yo muchas más que vosotr@s."

lunes, 29 de octubre de 2012

Happy Thank you more please



“Adiós tristeza. Seamos personas que merezcan ser amadas, que sean dignas de ello, porque lo somos”.

Annie (Malin Akerman)




Es una de esas películas que quería ver desde hace algún tiempo y finalmente (ahora que estoy viendo tanta película en mi tiempo libre), he conseguido verla y verdaderamente aunque es una película típica, también tiene un halo especial que te recuerda que vivir cada momento es precioso, que muchas veces sin conocer la historia de una persona puedes llegar a conocerla perfectamente. Y que a veces, en el momento menos esperado... simplemente... simplemente...


viernes, 26 de octubre de 2012













"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios. La estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas... pero desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo, sólo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos."

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se Vende

"Vende... la nube de tu alma pa que invente
los sueños, las promesas los pendientes,
las dudas van al cubo de los verdes,
y el alma va cosida al pantalón"


lunes, 22 de octubre de 2012

Fotografiar


Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra, por qué había elegido esa profesión. Él contesto que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos. Que hay ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo que están mas allá de las palabras. Y es que hay cosas en la vida que no podemos explicar con simples palabras, cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como la de volver a abrazar un amigo. Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo... lo hermoso que es vivir.

viernes, 19 de octubre de 2012

Crisis

Está mal que yo haga bromas sobre este tema, pero realmente este vídeo me hizo reír lo que no está escrito. Y si hay algo que con el tiempo he aprendido es que todo con una sonrisa se lleva mejor.

Ahí os va, y el autor es Dani Lagi.




Que tengáis un buen fin de semana !

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un día


"No quiero que pienses que me importa algo lo de anoche, no quiero tu teléfono ni cartas, ni postales, no quiero casarme contigo, pase lo que pase mañana habremos tenido hoy, y si volvemos a encontrarnos alguna vez en el futuro pues ¡muy bien, seremos amigos!" 




lunes, 15 de octubre de 2012

Andadas

Y me da igual que digan si hice bien o mal, el día que vuelva a nacer, a las andadas volveré.
No cambiamos ni por una ráfaga de aire, ni por un pensamiento efímero. Aprendemos de los errores, pero finalmente seguimos siendo lo que somos. Tan fácil como todo eso.

viernes, 12 de octubre de 2012

La elegancia del Erizo


"Pensando en eso esta noche, con el corazón y el estómago hechos papilla, me digo que a fin de cuentas quizá sea eso la vida: mucha desesperación pero también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual. Es como si las notas musicales hicieran una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre en el jamás.
Sí, eso es, un siempre en el jamás.
... por usted, a partir de ahora buscaré los siempres en los jamases.
La belleza en este mundo". 


miércoles, 10 de octubre de 2012

La loca de mierda

Si algo me hace sonreír es que las personas nos riámos de nuestros propios males, de aquellas cosas que nos pasan de vez en cuando (a veces muy de vez en cuando y otras más a menudo), la cosa es sacar un ratito de risa hasta cuando crees que no vas a poder. Aquí un vídeo que me hizo sonreír, reírme de mí misma y volver a sonreír. Espero que os guste.


viernes, 5 de octubre de 2012

El lado oscuro


"...Descubri que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden,sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mi para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco..." 

Gabriel García Marquez , "Memoria de mis putas tristes"

 


¿Hasta qué punto estamos preparados para conocer el lado más oscuro de aquel a quien queremos?. Porque para querer se debe querer con todos esos lados, para decir que queremos se debe hacer en todas las medidas, sin necesidad de un metro...

lunes, 1 de octubre de 2012

Lo tenemos en nosotros

Lo tenemos en nosotros. Sentimientos son sentimientos, ¿cómo escribirlos?, tal cual los pensamos, sin más... con eso basta.

Tommy Torres es un compositor muy reconocido, que ha compuesto canciones para Ricky Martín o Alejandro Sanz por poner ejemplos. De este modo, un fan le escribió y le dijo lo siguiente:


¿Cómo respondió Tommy?. Aquí la respuesta:

  

Tal cual. Sin más... ¿cómo se os queda el cuerpo?. Yo desde luego no salgo de mi asombro, y es que lo tenemos en nosotros, tal cual, a veces es más fácil decirlo como lo sentimos, porque amar es demasiado grande y no sólo son dos palabras lo que importa, si no el sentimiento verdadero de sentirlo.