Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013


¿Para qué debo escuchar a mi corazón?.
Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. 
Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, 
estará dentro de tu pecho 
repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
(El alquimista-Paulo Coelho)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Quédate

Sé que es algo que no te tengo que pedir. No sabría qué hacer sin tí aunque sé muy bien que no te gusta que te diga eso, pero sabes tan bien como yo que es así.

Gracias por resistir conmigo durante lo que parece demasiado tiempo, donde nada ha sido fácil, pero estamos de pié ¿verdad?.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Otoño

 Me gustaría tanto pensar que somos como hojas de otoño; que el viento nos lleva y nos trae, que tú tan té y yo tan café, nos podemos abrazar y que querer no es tan diferente a amar.
Malaci (Frida del alma mía)
 

jueves, 19 de septiembre de 2013

Me encanta

Después de todo lo que nos está cayendo, si hay algo, o alguien que nos hace sonreír, no debemos desperdiciarlo. Mario Vaquerizo es una de esas personas que a mí me hacen sonreír, lo que se dice, evadirme un poco de la realidad siempre que veo su reality show acompañado por supuesto de Alaska. 

Debo reconocer que antes no sabía ni quiénes eran las Nancys Rubias, pero cuando ves el reality van sacando canciones de fondo o conciertos que ellos mismos hacen y entonces buscas en la red canciones y vas escuchando.

Yo creo que Mario es la típica persona a la que idolatran o aborrecen. De cualquier modo no pasa desapercibido y yo creo que eso ya es algo importante en este mundo. A mí él me encanta, primero porque me entretiene, y después porque es divertido y me hace sonreír y eso en este momento y desde hace 3 años es algo que ando buscando después de la chuzada que me está cayendo encima sin descanso. Así que me agarro a eso, porque sólo me queda esperar y seguir esperando y por supuesto aguantarme con lo que me toca y con mi propio cabreo monumental con la vida entera :) Todo pasa, o al menos eso espero...


lunes, 16 de septiembre de 2013

Estoy aquí

Mi hermano, siempre me deja discos nuevos, de gente que no conozco. Mi hermano es auténticamente musical, tiene un sentido de la música increíble y ya siendo un niño escribía canciones realmente bonitas, que luego le ponía música con su guitarra. Y aún ahora, con menos tiempo no ha dejado de componer. Y colecciona una saga de discos de artistas impresionantes, Soul, Rock, Pop, Jazz, Country, funk, R&B...

Siempre me ha dado mucha pereza cuando mi hermano se ha montado en mi coche o ha venído a mi casa dejando un disco de alguien que nunca escuché. Realmente no tengo ese sentido por la música que él tiene. Y por otro lado, soy bastante vaga y cerrada para escuchar cosas nuevas :) No, no tengo el sentido que él tiene por la música, definitivamente, él vive por y para eso.

Un día, se montó en mi coche, y me trajo un disco de Keith,  hace diez años que yo escuché por inercia, y, figuraros, mi hermano me inició a la música que ahora escucho: country. 

Quiero compartir con vosotros mi aficción por este tipo de música que por desgracia no entró del todo en España y que muy poquita gente conoce, si no es por gente demasiado forofa o si tienes a alguien en tu vida que te traiga un disco semanal de artistas que jamás escuchaste, como es mi caso.

Keith me acompañó en estos 10 años a cada sitio donde fui, porque siempre me he encargado de llevar un disco suyo a mano. Me encanta, realmente y aún a día de hoy tengo que dar las gracias a mi hermano por dejarme escuchar canciones de artistas que no conozco, porque Keith ha formado parte de muchos instantes, de muchos minutos y de muchos sueños en mi vida. Y espero que siga siendo así por muchas más décadas. Aquí os dejo Wiki de Keith Urban


jueves, 12 de septiembre de 2013

Quién soy

Hay quien adora el silencio de la noche. 
Hay quien adora el momento de tumbarse en la cama y escuchar el sonido del silencio. 
Para mí era mi momento de calma, el momento oportuno de pensar en todo lo que había hecho durante el dia. 
Hay momentos en la vida, que de repente todo cambia y lo hace de manera extrema, de manera rotunda, de manera en que jamás volverá a ser como antes.
Hay quien teme el sonido del silencio por miedo a que sea tan grande que le deje sordo para toda una vida. 
Pero las noches siguen siendo noches. 
Las cosas siguen estando donde están. 
Nada se mueve salvo tu pecho por los latidos de tu corazón. 
El silencio debe ser siempre el sonido de la calma, de la paz, y en cambio ¿por qué no siempre es así?. 
Las noches siguen siendo noches, no son más largas que un día y en cambio un día escogido por azar en el calendario te puede parecer que una noche es más larga que nada en este mundo. 
Las cosas cambian, pero no lo cambia el silencio, no lo cambia la noche, ni su oscuridad, lo cambia tu vida, tu transcurso por ella y tu forma de ver las cosas es lo único que puede salvarte de tener la noche más larga en toda una vida. 
Quiero volver a pensar que las noches son noches, volver a dormir de la manera que lo hacía y esta vez como tantas otras, no tengo más remedio que volver con mi amiga paciencia, agarrada a mi reloj personal, para que nunca, nunca se me olvide que sólo el tiempo cura las heridas más profundas y los corazones más destrozados, sean cuáles sean los motivos para que eso sea así, por eso yo sólo quiero que las noches vuelvan a ser sólo noches.

Y aún así, siguen habiendo canciones que me recuerdan quién soy, y personas que pierden un poquito de su tiempo para recordarme quién sigo siendo yo.




Algunas veces no tengo ni idea y soy torpe
pero tengo amigos que me quieren y simplemente saben dónde estoy.
Todo es parte de mí y eso es quién soy.

 P.D.: Gracias a mi psicólogo preferido y a todos aquellos que están conmigo. No hace falta dar nombres, cada uno ya lo sabéis. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Feliz 2020

Como dicen que en este país hay libertad de expresión, voy a decir aquello que pienso aún a sabiendas que no le gustará a todo el mundo, aún  a sabiendas de que quedaré como una mala patriota y una peor madrileña.

¿Madrid 2020?. ¿Alguien de nosotros había pensado de manera remota que pudiéramos ganar ese partido?. Seguramente sí, según nos han enseñado en la tele durante tantas horas y días.

Pero seamos realistas, seamos realistas por un sólo minuto y después pensemos si realmente debíamos ser quienes debíamos ganarlo.

¿Cómo ganar una primera posición teniendo en este país y en concreto en Madrid una monarquía metida e implicada supuestamente en casos de corrupción?. ¿Cómo quedar en primera posición si en este país tenemos a los políticos supuestamente más corruptos donde se lo están llevando todo por todo y ni si quiera tienen la decencia de marcharse a sus casas aún a sabiendas de que aún y con todo eso van a llevarse una pensión vitalicia de por vida?. ¿Podría ser posible que ganásemos habiendo hecho los recortes más absolutos en sanidad y cultura cuando eso debería de ser lo principal y primordial en cualquier país?.

Señores, seámos un poco realistas, ¿tenemos playa en Madrid para poder disputar los deportes acuáticos?. Sigamos siendo realistas, ¿con la deuda que tiene indescifrable Madrid, cómo iba a hacer frente a los gastos que suponen unos juegos olímpicos?.

¿Nos hemos vuelto locos todos, o simplemente soy yo que soy una mala ciudadana madrileña?.

Yo quiero que ganemos, pero antes de eso, pienso que hay problemas más grandes que paliar, porque ser ciudad olímpica no solucionará los problemas que seguiremos teniendo si ninguno de los que puede solucionarlo lo soluciona.

Estoy completamente segura de que España quedará en los primeros puestos de cualquier juego olímpico y sin ser olímpico, cualquier deporte, porque en España tenemos los mejores deportistas: natación sincronizada y sin sincronizar, vela, tenis, baloncesto, futbol, motos, coches, ciclismo...

Esta entrada no va en contra de los deportistas, ni mucho menos de Madrid, pero no nos lo merecíamos y menos mal que por cualquier circunstancia política o no política los votantes lo han visto. Así que... Madrid, Feliz 2020 con la mayor de mis sonrisas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Convénceme

 

Convénceme que la semana contigo tiene dos domingos 
y que la noche es joven aunque sea madrugada.
Convénceme que no hace falta salir corriendo a la oficina  hoy a las tantas quiero dormirme,
convénceme que no hay rutina.
Dime que la luna es roja, que sus mejillas son de queso 
y que venden arcoíris importados, y eso es cierto.
Que el cielo se quedo sin agua y que el agua se mudó al desierto
Dime mi vida, que todo esto termina en un final de cuento. 


Porque yo de tí... me lo creo absolutamente todo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Querida Amiga



Querida amiga:

No sabría explicarte con palabras todo aquello que representaste en mi vida, todo aquello que yo aprendí de tí... Ahora es complicado decirte cuánto de menos te echo y todo lo que seguiré haciéndolo el resto de mi vida.

Gracias por las risas que me has sacado, gracias por los ánimos y las fuerzas que me has transmitido. Mil gracias por haberme permitido conocerte, así como lo fácil que hiciste que tú me conocieras. 

No tengo palabras para explicarte, ni para decirte todo aquello que ahora siento. No puedo decir que exista un vacio, porque me has dejado llena. Llena de tu fuerza, llena de tu alegría, llena de tus ganas de continuar y luchar.

Querida amiga, siempre te dije lo grande que para mí eras, y lo seguirás siendo. 
La vida es un camino a veces más corto de lo que esperamos, a veces más tortuoso de lo que querríamos, a veces más perra de lo que jamás podremos imaginar, pero de repente un día cualquiera del calendario aparece gente como tú para hacerla diferente.

Gracias por preocuparte todo lo que lo hiciste por mí, gracias por cada mensaje y cada beso. Gracias por cada sonrisa y cada lágrima que hemos llorado juntas.

La vida es como un caniche que en ocasiones se vuelve león o pantera en diferentes senderos que atraviesas, que te muerde y no te suelta y debes revolverte mucho para conseguir zafarte de cada bocado. Tú lo hiciste todo lo que pudiste, tú luchaste con todas tus fuerzas, a veces sonriendo y otras demasiado cansada, pero nunca te rendiste.

Gracias por haberme enseñado cientos de lecciones en lo que a mí se me antoja tan poco tiempo. 33 años no es justo. Nada de esto ha sido justo, lo sé y tú también lo sabías.

Querida amiga, yo no quiero despedirme de tí, me niego a decir adiós cuando tú y yo jamás lo dijimos. Encontrar a gente como tú no es fácil, aunque se vivieran millones de años, la gente como tú no está esperándote en cada esquina. Eres y serás única.

Querida amiga, yo no quiero ni puedo decirte adiós, porque a partir de hoy vivirás en el corazón de cada uno de los que te hemos querido y conocido.

Querida amiga, desde donde estés manda toda tu fuerza a tu familia, a tu novio y a tus amigos que te queremos y así será por siempre, yo haré cuanto pueda y cuánto sepa, también lo sabes. Muchas de las entradas de este blog han sido para tí y lo sabías, y lo leíste. Siempre te dije que estaría contigo, cuando tú me preguntabas "vendrás?", siempre te respondía "lo dudas?" y después sonreías con esa sonrisa que tú tienes. 

Querida amiga, gracias por haber formado parte de mi vida. Te quiero, lo sabías y lo sabes.

P.D.: El cáncer se está llevando demasiadas personas. Por desgracia, es la realidad que nos azota, y cada uno de nosotros conocemos alguien que se marchó por esta causa, o que luchó y se salvó, porque... sí, hay gente que lo consigue, y con eso me quiero quedar. Perdí a mi mejor amiga, alguien especial a la que estaba muy unida, alguien que amaba esta vida más que a nada en este mundo, alguien que en definitiva me enseñó muchísmo tras casi 3 años de lucha en los que siempre estuvimos juntas. A pesar de todo, así seguirá siendo. Amiga mía, te llevo en mi corazón. Cuida de mis dos ángeles que sin duda, cuidarán también de tí. No dio tiempo de nada. Demasiado poco tiempo... Te quiero, procuara no olvidarlo, porque yo jamás lo olvidaré. Como dice la canción "estaré contigo", como siempre, siempre nos habíamos dicho. Así será.Te lo prometo.