Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

Hasta luego

Llevo días escribiendo a trompicones, días en los que tengo ochocientas mil ideas para contaros, para sacar afuera, y también días en los que se me olvidan mil cosas. Mi cabeza está en otro sitio, definitivamente es así, aunque no me guste tanto reconocerlo, pero alguien a quien quiero mucho, siempre me dijo, "no abarques más de lo necesario ni más de lo que puedes". 

Quiero que sepáis que no estoy mal, es más bien todo lo contrario, pero digamos que ando un poco despistada. Tengo la necesidad de tomarme unas semanitas de respiro, entre otras cosas porque creo que vosotros que me leéis, merecéis que mi cabeza esté en el sitio donde debe estar y os aseguro que en este momento no es así. 

Prometo que será un parón para tomar aire, y que el día 3 de abril me tendréis aquí de nuevo, primero porque en estos años, este blog se convirtió en pequeñas bocanadas de aire para mí, y porque me acostumbré a él y a vosotros (que de verdad, de verdad sé que estáis ahí). 

Nos vemos !!!


lunes, 24 de febrero de 2014


Fijáos que hoy decidí desempolvar mi pequeña nota que tengo guardada con ciertas cosas que se me ocurren y que voy escribiendo. Unas cosas publicadas en este blog y otras tantas para mí misma.

Vamos a jugar a un juego,
un juego donde yo estoy bien y tú mejor.
Vamos a reírnos por esta vez,
y vamos a olvidar aquello que en algún momento hizo mal.
Vamos a olvidar el hoy que no es tan bueno,
y vamos a inventarnos un mañana,
donde no exista el dolor, ni las lágrimas.
Vamos a reírnos de nosotras mismas,
por esta vez y alguna que otra más.
D. Lorefield

Visto así, tiene poco sentido, pero cierto es que yo de pequeña siempre jugaba a un juego (no recuerdo si viene de alguien o algo). El juego consistía en que siempre tenía que imaginar que aunque un día fuera "medio tonto", siempre debería buscar algo para hacer ese día como un día "menos tonto". Claro, evidentemente que para un niño un día súper tonto puede ser que de merienda haya un bocadillo de paté en lugar de nocilla, y hacerlo un día no tan drámatico podía ser pensar en que otros no tenían ni eso.

 Yo cuando era niña era capaz de convertir cualquier cosa en súper drámatica al igual que cualquier tontería podía llegar a hacerme la personita más feliz de la faz de la tierra, pero siempre pensando en el resto del mundo mundial (incluidas las ballenas que me podía pasar horas llorando por ellas) ¡¡¡ Imaginaros cómo cambió mi cuento !!!. No es que ahora sea otra cosa, pero digamos que olvidé jugar a ese juego. Hace unos meses, en cambio, muchos días jugábamos. Mi amiga. Para que la iba el escrito, y la que jugaba a este juego mejor que nadie en este mundo. Te echo de menos, loquita.

jueves, 20 de febrero de 2014

Alguien llamado "Tú"

Hay quien dice que tengo una familia muy original. Yo no la veo original, pero tal vez sea así porque estoy acostumbrada a que sea mi familia y a que sean así, lo cual, también estoy bastante orgullosa de cada uno de ellos.

En este post quiero hablar de aquella persona que llevo llamando "cuñado" desde hace 22 años exactamente. Cuando él entró en casa por primera vez lo hizo como amigo de mi hermana. Y poco a poco se fue convirtiendo a los ojos de los demás como "su novio". Que tu hermana mayor tenga un novio y lo traiga a casa no es una cosa fuera de lo común, pero que él fuera como es, sí, es una cosa que no se ve tan fácilmente por la vida. Recuerdo que cuando era pequeña me llevaba a la piscina y me recogía incluso del colegio algún día. Yo tenía 10 años, así que el hecho de que mi hermana tuviera un novio tan guay me hacía hasta ilusión. A la que no entró tan fácilmente por el ojo fue a mi madre, que fue un poco más complicado "conquistarla". Pero si algo tiene él es que no tiene prisa en caer bien a la gente, así que se tomó su tiempo y santa paciencia que tuvo porque nunca dijo esta boca es mía cuando mi madre le criticaba algo y eso que con 18 años que tenía él bien podía responder porque ya se sabe que con esa edad, aunque la ley dice que somos mayores de edad y a nosotros nos hace una ilusión terrible decir eso de que somos mayores, en realidad seguimos siendo críos y es una edad complicada para saber callar, muchas veces. Pero él calló, con o sin razón, pero lo hizo. Así que con el paso de los años mi madre empezó a quererle porque es imposible no hacerlo. 

Recuerdo cuando vino mi hermana a casa hace 15 años a decir que "me separo" tras tener una niña que no había cumplido ni 3 meses, bueeeenoooo aquello fue la tormenta del siglo. Después casi 8 años de novios y ser aquello que cualquiera podría denominar como "la pareja perfecta", y sobre todo ¿quién podría quererle a ella como o más que él?. Ahora entiendo que para mi hermana tuvo que ser un trago bastante desagradable porque ninguno en casa "apoyó" su decisión y todos, absolutamente todos, estábamos de parte de mi cuñado. Mi cuñado por supuesto estaba destrozado. Nunca habíamos visto tanta pena en él. Pero claro, no es lo mismo el que deja que el dejado, aunque para las dos partes una separación es dura, siempre lo es un poquito más para aquel que no se espera una decisión del otro de esa manera tan tajante. 

Durante todo este tiempo, en realidad nada ha cambiado. La relación de mi hermana con mi cuñado estará siempre unificada y unida por su hija que ahora tiene 15 años. Mi cuñado se volvió a casar hace 6 años,  y mi madre fue su madrina en la boda. Su mujer es una persona extraordinaria con la que tengo una bonita amistad.

Así que todo el mundo me dice siempre "qué familia más original tienes" y yo verdaderamente no veo la originalidad: mi hermana se separó de mi cuñado, y tienen una relación excelente porque tienen una hija de 15 años (preciosísima mi sobrina). Yo pienso que lo original no está en que la gente se lleve bien tras tener hijos y separarse, porque nadie que se separa y tiene hijos deben montar las tretas y guerrillas que montan porque al final son los hijos quienes lo pasan mal y quiénes sufren en primer plano. Yo también soy hija de padres separados y os aseguro que no tengo ningún trauma, porque mi padre siempre entró en mi casa cuando quería y nunca existió un juez que dictaminara cuándo nos tenía que ver y cuándo no, porque él venía cada día y aquí paz y después gloria.

El post de hoy es para alguien llamado tú, porque pocas personas en este mundo son como es mi cuñado y yo estoy encantada de que forme parte de la familia y sobre todo encantadísima de que sus hijos me llamen "tía" aunque verdaderamente no lo sea.




lunes, 17 de febrero de 2014

Loca, pero absolutamente loca

Segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el significado de loco entre otras definiciones es "que ha perdido la razón" "de poco juicio, disparatado e imprudente", "con inconsciencia o sin reflexión". A mí personalmente me encanta la palabra, por supuesto siempre de manera sana. ¿Por qué medir siempre nuestros actos?, ¿por qué no echar mano de esa locura que todos tenemos en mayor o menor medida?. Yo soy de las que piensa, que el mundo está hecho para los "loquillos", mucho más que para las personas que siempre, siempre son comedidas y serias :)


  

 "La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia". Edgar Allan Poe

jueves, 13 de febrero de 2014

Si vuelvo a empezar

¿Nunca os habéis preguntado qué haríais si pudiérais empezar de nuevo?. Yo me lo pregunté una infinidad de veces, y siempre llego a la misma respuesta: haría exactamente las mismas cosas, porque ese es el camino que me llevó a donde estoy y con quien estoy. De todo se aprende y para saber lo que quieres, hay que empezar sabiendo primero lo que no quieres ni en una pesadilla. Al saber aquello que no quiero, me di cuenta de lo que quería y estoy segura, completamente segura que lo que tengo es lo que más quiero.



"Hola, soy Ted Mosby y exactamente dentro de 45 días tú y yo nos conoceremos y nos enamoraremos y nos casaremos y tendremos 2 hijos y nos querremos todos muchísimo. Todo dentro de 45 días. Pero ahora estoy aquí, supongo que porque quiero estos 45 días también, contigo, cada uno de ellos, y si no puede ser, me conformo con los 45 segundos antes de que tu novio venga y me parta la cara, porque te quiero, siempre te querré, hasta el fin de mis días y más allá, ya lo verás". Cómo conocí a vuestra madre

lunes, 10 de febrero de 2014

Empezar a amarte

Amar es una de las cosas en esta vida que se pueden ver con mucha relatividad, por supuesto como tantas otras cosas, pero... quizás el verbo amar es lo que provoca más confusión y relatividad. Lo que sí está claro, es que cada uno sabe hacerlo a su modo y manera. 

Yo soy de las que piensa que querer puedes querer a mucha gente, en cambio pienso que amar... amar debe ser de esas cosas y de esas acciones casi exclusivas ;))))) (dije casi eh? y lo dije por aquellos que puedan pensar que querer y amar están unidos y que sólo son verbos diferentes para una misma palabra y un mismo sentimiento).




Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. 
Sam Keen

jueves, 6 de febrero de 2014

El Mundo



Para el cajero del banco no eres más que otra cuenta de cheques.
Para el fontanero que vino hoy, no eres más que otra casa.
Para el mostrador del aeropuerto no eres más que otro ticket
Para el salón de belleza del centro comercial no eres más que otra cabeza de pelo.
Bueno... está bien, está bien, si no te sientes importante, cariño, todo lo que tengo que decir es:
"Para el mundo puede que seas otra chica, pero para mí, eres el mundo"
Para el camarero del restaurante no eres más que una propina,
y para el tipo de la tienda de helados, también
Pero para mí, tú eres el mundo.

lunes, 3 de febrero de 2014

Tiempo

Me dio mucho vértigo pensar que tenía que estar con alguien para siempre, y ahora para siempre me parece muy poco tiempo.
El Barco




Si hay algo que pasa y nunca se detiene es el tiempo. A veces es nuestro aliado, otras nuestro verdugo-hay quien teme el paso de las agujas del reloj-. Hace lo que me parece muuuucho tiempo, yo era una persona impaciente hasta límites insospechados. Soy muy nerviosa, pero, a la vista del resto, como hablo muy relajada -con una voz de niña pequeña según siempre me dicen- y hago las cosas visiblemente con mucha calma puedo parecer muy tranquila, pero quien realmente me conoce sabe que soy un nervio andante, inquieta y siempre en movimiento. ... Con el paso de los años, aunque sigo histérica perdida (aunque la mona se vista de seda...) he aprendido a ser más paciente, aunque haya sido por obligación, claro... pero todo cuenta ¿no?. Si hay alguien que me calma, que es la mitad de mi yo es mi chico, él que es tan "parsimónico" como le llamo yo, me ayudó a estar más calmada. Nunca es tarde para cambiar aspectos de nuestra vida y aunque el tiempo pase, a fin de cuentas es él quien nos concede ese tic tac para continuar caminando, ¿no creéis?.