Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

¡¡¡ Abre los ojos y sueña !!!


Nosotros teníamos la opción de caminar por las nubes y de saber cómo era el tacto al pisarlas.
 
Teníamos la opción de correr por campos verdes, rodeados de flores 

sin que la alergia entrara por la puerta grande.
 
Teníamos la oportunidad de volar 

aunque no tengamos alas 
y recorrer el mundo si queríamos de ese modo.
 
Teníamos la posibilidad de respirar aire de colores 

en un mundo donde no existen los autobuses.
 
Teníamos millones de posibilidades, 

y de oportunidades y de opciones,
pero decidimos agarrarnos de la mano 

y abrir los ojos, para seguir soñando.
D. Lorefield


P.D.: Os quiero

jueves, 24 de abril de 2014

Las cosas claras y el chocolate espesito, por favor

Fijaos que el otro día hablando con una amiga, descubrí (una vez más) que puede haber gente muy rebuscada en este mundo. Es increíble la facilidad que tenemos todos y todas de meternos en vidas ajenas, de decir lo que haríamos en esta o aquella situación, incluso que fácil es dictaminar que una u otro es esto o aquello. Me impresiona la facilidad de opinión que tienen ciertas personas hacía vidas completamente ajenas y desconocidas a la hora de catalogar en plan "no me gusta con quien andas", "ten cuidado con lo que haces", "esa es una tal", "el matrimonio de X va a la deriva"... A mí es que me asombra muchísimo la capacidad que tienen algunas personas para sentenciar y juzgar (sin saber) a gente con la que igual y con suerte ha cruzado una o dos palabras. 

Y si esto lo llevamos a SL entonces ya el cinismo es superior aún, es todavía más exagerado, no por nada en especial, si no porque como siempre digo (y es lo que pienso) en cualquier mundo donde tienes la opcion de esconder tu identidad, donde puedes "jugar" a lo que te de la gana, pues imagínate el percal lo que puede llegar a ser, siempre (o en la mayoría de los casos) se suele sacar lo peor de cada uno. 

A mí de por si los cotilleos para criticar vidas ajenas y para juzgar, nunca, nunca me han gustado, por eso normalmente no me meto en berenjenales, pero hay gente que se mete en "vidas privadas" que digo yo que si es privada por algo será. 

Partiendo de la base de que yo no hablo de mi vida a nadie que no conozco, ni mucho menos y eso lo sabe todo el que medianamente conoce a Deb Lorefield, que si de algo peco es de ser una borde y una seca y que ni mucho menos me dedico a contar mi vida a nadie y menos juzgar la de nadie, vamos, ni se me ocurre y menos mal, porque vaya tela. Pero no, oiga, aquí cada uno que se sirva lo que quiera que para eso estamos en un supermercado de barrio y si  a la par que compramos nos enteramos qué hace la señora del 5º por las mañanas, o por qué la de la acera del frente barre tanto la calle y luego contamos lo que nos sale del mismísimo arco del triunfo, pues mejor que mejor. 

Esta entrada no es para justificar nada, pero sí es para que todos y todas seamos un poco conscientes de lo que vamos diciendo sin saber, aunque partamos de la base que no hace daño quien quiere, si no quien puede, pero aún así... hay cosas que se deben respetar. 

Recuerdo que hace años, me pasó algo parecido con una muchachita, aunque en aquel entonces, el cotilleo era supuestamente de cosas que yo dije e incluso, fijáros, la muchacha me inventó hasta un idilio (en plan Romeo y Julieta y toda la pesca) y todo era basado en mis actos en Second Life, que ahora lo pienso y hasta me río, porque lo del idilio no lo entendí para qué era exactamente, pero yo que soy más ingenua que nada, y aunque en esa ocasión tampoco me defendí y mi gente me creyó, me pillé un disgusto que para qué, porque queráis o no, era la primera vez que me pasaba y es que yo puedo llegar a ser bastante tonta. Pero como digo hay diferencia, el cotilleo en aquel entonces fue sobre mí en Second Life, pero hay ocasiones, que los cotilleos pueden llegar a tocar tu vida y o se aprende a pasar de las cosas o al final te haces la vida agua.

En fin... esta entrada es más o menos para denunciar este tipo de actos de cierto tipo de personas, que digo yo que si cada uno mirásemos para adentro de nuestras ventanas de nuestras casas, igual otro gallo cantaría. Yo sé que no puedo cambiar esto, ni pretendo hacerlo, pero sí puedo escribir este post y ser todo lo clara que normalmente soy. Vive y deja vivir, y quizás (no sé) descubras que vivir tu vida llega a ser más gratificante que vivir y juzgar la ajena y encima con "dimes y diretes", cosas tan subrrealistas como absurdas. 


lunes, 21 de abril de 2014

Simplemente perfecto



Y yo diría más que eso, más de 10.000 maneras de poder apresar cada momento, cada acción, cada sonrisa tuya.

Eres perfecto.

Menos mal que cuando te conocí ya te habían inventado, porque si tuviera que inventar a alguien como tú, igual que empezaría mi vida, acabaría de la misma manera y seguiría sin poder inventarte.

Eres perfecto.
D.Lorefield

jueves, 17 de abril de 2014

Una maleta para guardar tú vida



¿Guardáis algún recuerdo tremendamente bonito o tremendamente doloroso en vuestra mente?. A todos nos ocurren cosas que siempre decimos "jamás olvidaré", sea por lo maravilloso que es o justamente por lo contrario. 

Alguien una vez me dijo que nuestra vida es como una maleta, con diferentes compartimentos para guardar aquello que es especial de manera bonita o aquello que no lo fue tanto, pero que en ningún caso, nadie de nosotros recordarémos el día de mañana (cuando pasen muchos muchos años) cada día de nuestra vida, por la sencilla razón de que todo lo que nos ocurre uno y otro día suelen ser cosas muy parecidas y al final lo único que nuestra mente y nuestro corazón guarda es aquello que realmente "importa". 

Yo creo, desde mi punto de vista, que esa teoría lleva bastante de razón, porque si cada uno de nosotros recordara absolutamente todo, nuestra mente llegaría un momento que se colapsaría. Y echando la vista un poco atrás (no tanto porque no tengo tantos años) es cierto que no recuerdo todos y cada uno de mis días y que guardo días fantásticos que jamás podría olvidar y días tan dolorosos que también sé que no podré olvidar. 

Yo pienso que finalmente esto es un viaje, y vamos llenando la maleta de cosas que son importantes y que sabemos que necesitaremos, y otras en cambio las guardamos por si acaso y luego no les daremos tanto uso, e incluso se nos olvidarán cosas que podremos comprar cuando lleguemos a nuestro destino y otras que aunque compremos no serán lo mismo que lo olvidado en casa, lo importante al final no es sólo lo que nos llevamos en nuestra maleta si no el recuerdo de ese viaje, las fotos que consigamos hacer. 

Lo importante al final es el cúmulo de lo que ese viaje representó en nuestra vida, porque de eso dependerá que nuestra maleta esté llena de bonitos o no tan bonitos pero imporantes recuerdos.

lunes, 14 de abril de 2014

Primavera


Aprovechando esta estación que a mí particularmente me gusta,  quizás sea porque nací en esa época del año donde todo el mundo da la bienvenida a las flores, y hay a quién incluso se le altera la sangre y el frío no es tanto, y el horario cambia y el día parece más largo e incluso para quien tenemos alergía comenzamos con los pañuelitos pero, que aún así es agradable porque si vives en un sitio donde hay verde y jardines, el ambiente es como si se iluminara más. 

No hablo de otra época que no sea la primavera. Como digo no sólo aprovecho eso, si no que hace unos días fue el 100º aniversario del nacimiento de Octavio Paz que a mí personalmente también me encanta, así que metí todo ello en mi batidora personal y decidí hacer esta entrada. Así que sin más rollos de persiana, os deseo a tod@s una feliz primavera.

El día abre los ojos y penetra
en una primavera anticipada.
Todo lo que mis manos tocan, vuela.
Está lleno de pájaros el mundo.

Octavio Paz

 

  
 Pd.: Gracias por hacerme esta primavera la mejor de toda mi vida. Os quiero, gordos !

jueves, 10 de abril de 2014

Vida Real Vs Vida Virtual



Este post nace gracias a las diferentes personas con las que estuve hablando, no últimamente pero sí a lo largo de mi estancia en SL y no trata de otra cosa que de la falta de vida que tienen ciertas personas (al menos en apariencia). 

Cuando hablo de vida, no hablo de una vida virtual, yo soy de las que piensa que las vidas virtuales no existen, salvo que de ahí te puedas llevar algo a tú vida.  No hablo de que un determinado juego te tenga "picado" y que emplees horas y horas para poder llegar a donde quieres. 

Yo creo que la realidad de la situación es que mientras estás sentado moviendo un avi que bien puedes parecer tú o bien ser un "tú" más retocado y el que te gustaría ser,  no estás disfrutando de la vida, no estás saliendo con amigos, no estás con tu pareja (si la tienes) o con tu familia. 

Conocí varias personas que parece que su vida está vacía y que tratan de llenarla dentro de este mundo que no es real. Seamos conscientes, mola, mola mucho, está muy bien hecho y dependiendo de la gente que conozcas puede tirarte más o menos a la conexión. Hay amigos míos que piensan que quien entra a SL es por soledad, o por un momento bajo en la vida y yo no diría tanto, tanto de ese modo. No creo que el que se conecte a SL tenga necesariamente un problema (falta de pareja o problemas con la misma, momentos bajos en la vida, falta de autoestima...). Infinidad de veces, es verdad que me encontré con gente que me preguntó "por qué estás en SL si tu vida la defines como perfecta?", sencillo, tengo amigos en ese mundo y el día tiene 24 horas por lo que si empleo media o una o dos horas, no estoy basando mi vida en eso, aunque como todos, por supuesto "pequé" de pasarme de tiempo, porque todos en alguna ocasión lo hemos hecho. Tuve la suerte de encontrarme con gente que vale la pena y que los arrastré también a mi vida real y por eso no tengo la necesidad ahora de conectarme tanto como lo hacía antes (llevo más de dos años fuera de onda jajaja). No obstante, nunca dejé nada de mi vida, ni pareja, ni amigos ni familia por Second Life, aunque por supuesto, sí antes de empezar una película en la sobremesa le dije a mi chico "espera porque voy a ver qué tal está Fulanito o Menganita" (porque Fulanito o Menganita tenga un problema puntual, por ejemplo) y he entrado, he preguntado y he salido. También es verdad, que sabiendo conexiones de mis amigos, yo he hecho espacio para conectarme y verles para charlar con ellos. 

Pero ni antes ni después Second Life debería suponer la vida de una persona y por desgracia hay mucha gente que vive supeditada a este mundo, y la pregunta que yo me hago es ¿viven solos?, ¿no tienen familia, pareja, hijos, amigos?, ¿tan importante puede suponer este mundo como para haber aparcado tu vida en un rincón y que ni si quiera te acuerdes de mirarte al espejo porque estás demasiado ocupad@ con tu vida virtual?, ¿es posible llegar hasta ese punto y ser consciente realmente de que no se tiene un problema serio?.  Verdaderamente es un problema y la cosa es que finalmente hay gente de todas las edades, y a mí me da mucha, pero mucha pena. 

Pido por favor, que nadie se sienta ofendid@ por lo que digo, porque de verdad, esta entrada no es para nadie en especial, simplemente es una observación mía, que a fin de cuentas estoy en ese mundo y tropecé con infinidad de personas y vidas y circunstancias, pero de ninguna de las maneras es una crítica, ni un señalar con el dedo a nadie en concreto ni en particular. 

Cada uno es muy libre de sentirse o no aludid@ con mi entrada, pero si realmente te sientes aludid@, es momento que muevas el cucu y hagas planes para vivir la vida real que es la que realmente pasa y te sucede y la que de ninguna manera te devolverá ningún segundo que perdiste.


lunes, 7 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos



No os podéis imaginar cuánto y cómo nos hemos reído con esta película, ¡¡¡ en serio !!!. Es de esas películas que es imposible no pasárselo en grande. El sentido del humor es tal que es imposible no desternillarse. Como más de una vez dije, la vida hay que tomársela con sentido del humor, y aunque sí es verdad que hubieron protestas acerca de "Ocho apellidos vascos", bien es cierto que ganaron por goleada las críticas positivas, pues sólo hay que mirar el exitazo que ha tenído en la gran pantalla a los pocos días de su estreno.


Otra de las cosas que me gustó de la película es la canción de la cantante de la Oreja de Van Gogh acompañada con David Demaría, pues desde mi humilde opinión, no pudieron dar más en el clavo.

Para quien no haya tenído la oportunidad de verla, verdaderamente la recomiendo !

jueves, 3 de abril de 2014

Hola de nuevo !!!!



Tras este "kitkat", vuelvo de nuevo con las pilas bien cargadas.
Millones de gracias por seguir aquí.

Como digo siempre, no dejéis de soñar, pues este mundo nos pertenece a los soñadores y hay sueños que con perseverancia se cumplen !!!.

Bienvenid@s de nuevo ! Esta habitación vuelve a estar a vuestra disposición ;))))))