Páginas

martes, 27 de enero de 2015

Teatro

Cuando era chica, me encantaba que mi madre nos llevara al teatro, y aún recuerdo el "trauma" que para mí supuso enterarme que Espinete "no era de verdad", aunque me fascinaban los payasos, los malabares, los demás niños que como nosotros disfrutaban ... todo era mágico.

Y cuando te haces mayor, te das cuenta que la vida puede llegar a ser teatro, teatro de verdad, gente que entra en la escena de tu vida, y gente que sale de la escena de la misma manera que entró. Hay millones de frases que hablan de la vida y el teatro, y obras de teatro que valen la pena ver.

A mí personalmente me encanta ésta canción de Dani Martín... tan bonita como romántica. Y yo, por supuesto, también quiero dedicar "mi teatro" y mi realidad a mis hombrecitos, mi familia y mis amigos, que son los que están siempre a mi lado a pesar de todo y todo y todo (y hasta todo).



"El mundo es un telón de teatro tras el cual se esconden los secretos más profundos". (Rabindranah Tagore)


Y menudos secretos se esconden a veces, señoras y señores !

martes, 20 de enero de 2015

Idiots

Yo recuerdo aquella época de menos tecnología, donde nadie nos podía encontrar sólo marcando 9 dígitos de un teléfono si no estábamos en casa (e inlcuso para más inrri, yo viví en la época donde 7 eran los dígitos para marcar un número de teléfono).  

Recuerdo aquella época donde ver a un amigo en persona "molaba" mucho más que ver sus fotos en redes sociales, o saber cómo ha pasado el día visitándole y que nos lo contara de viva voz sin tener que encender el ordenador y verlo en algo llamado "cara-libro". 

Recuerdo aquella época donde no sabíamos qué era un mensaje de whatsapp... recuerdo que incluso éramos felices sin tanto control, sin tanta historia nueva, que en muchas ocasiones a veces (cuidado, digo a veces y este es mi punto de vista) da más problemas que otra cosa, porque quién no conoce historias parecidas de parejas rotas por ver en el "cara-libro" que aquella noche "que estaban con gastronteritis" no sólo salieron si no que además incluso un amigo de un amigo de mi primo hizo fotos de "aquella noche donde yo tenía que estar en la camita" pasándomelo en grande, oiga. 

Pues sí, yo lo llamo control, y cuidado que  sólo estoy hablando de la tecnología y no me gustaría que se me malinterpretara como si yo estuviera haciendo una apología a la mentira o algo así. Hablo de la privacidad, hablo de la libertad de decir lo que a mí me da la gana, de salir o no salir, pero que no haya un "cara-libro" en plan controlador, que a mí ni mi madre me controla ;) Y lo peor de todo, es que cuando la tecnología avanza y sale el último móvil en plan "súper mega guay", o la última consola donde los personajes casi son como de película, la gente sigue saliendo a comprarlo y no sólo eso, si no que además esperan colas inmensas para ser los primeros en llevarse "lo último de lo último". 

Yo por supuesto me enriquezco de toda esta tecnología, y me gusta, pero ... hasta ciertos puntos, porque para mí un móvil sigue siendo para hablar por teléfono, y que una cámara fotográfica es para hacer fotos, y que cada cosa es para lo que es. Sin más.

Mirar el vídeo porque no tiene desperdicio, realidad absoluta a manos llenas. 


jueves, 15 de enero de 2015

Hola

Ante todo, quiero dar las gracias a Deb por dejarme molestar en su/vuestra habitación, a pesar de saber que, por donde paso, el desorden se hace presente de la manera más molesta posible.

En este mi primer post no tenía claro sobre qué escribir. Mi primera idea era hablar de cine, de la última peli que había descargado comprado legalmente en cualquier tienda autorizada para ello, pero como dicha película era la de Lucy, de Scarlett Johansson, es muy mala como para hablar de ella (te resumo: una chica recibe una sobredosis de una droga nueva supermegapotente y le da poderes –obvio, no? a que yonki no le ha pasado eso?- así que decide vengarse de la mafia china, coreana, tailandesa, yo que sé de dónde; a partir de ahí todo son tiros, puñetazos y superpoderes, intercalado con imágenes del origen de la vida y el universo para darle algo de profundidad a la peli, ganan los buenos, mueren los malos y fin).

También quería hablar sobre Keanu Reeves, que estos días es noticia en las páginas de internet que recogen memes, videos de gatos y rusos locos y actualidad internetera en general, sobre qué tipo de persona es, un actor que no se comporta como un divo, un tío humilde, producto de las desgracias que le han pasado en su vida y una filosofía budista de la vida, que ha hecho que a mí siempre me intrigara muchísimo su persona, más que su carrera como actor. Pero hablar de Keanu, aunque sea de su vertiente filosófica, quedaría un poco extraño,
Así que he decidido escribir sobre que no sé de qué escribir, que hace que te enrolles bastante pero no digas nada (interesante).

Y también pongo la foto de un gato muy mono, que no viene a cuento pero da puntos de perdón por un post bastante malo.




Y con esto, me despido hasta el próximo post. Muchas gracias por perder vuestro tiempo leyéndome.
DR

martes, 13 de enero de 2015

Año nuevo, ciclos nuevos

Llevo bastante tiempo, con el firme pensamiento de aparcar el blog, porque pienso que en la vida es necesario cerrar ciclos para abrir nuevos, pero siempre que lo he pensado, también he llegado a la conclusión de que esta habitación fue creada en un momento de mi vida donde verdaderamente yo necesitaba "tener la obligación de salir adelante", así que para mí algo que empezó de este modo, al final se ha convertido en una costumbre, a veces, en una necesidad, e incluso en otras ocasiones en ilusión. Así que poco a poco fueron pasando los meses y... aquí sigo. 

Más de lo que yo imaginé, me leéis bastantes personas y sois algunas de esas personas quienes me habéis dicho (dejándome ims en SL y notas en otras ocasiones) que no cierre la habitación, así que como digo, aquí sigo. 

Con el 2015 traigo cambios al blog y es que algo que se comparte es bonito, pero si aparte de compartir también tengo "una ayudita" ya es genial. Este 2015 tengo alguien que va a publicar conmigo en el blog y él lo hará algunos jueves (aunque no todos) y esa persona es mi chico.

Feliz frío enero y gracias por seguir aquí.


Una de mis hermanas me pasó el otro día un escrito que por lo visto circula por facebook, y dice así:

"Hoy es el último día del año, no olvides cerrar ciclos y colocar puntos finales. Estás a punto de vivir nuevas historias, no lo arruines llevando al futuro un pasado que no existe"

Aunque tarde... Feliz 2015 !