Páginas

martes, 24 de noviembre de 2015

Siglo XX



"Odio estar donde ella me falta. No obstante soy yo quien siempre se marcha y ella no puede seguirme". 
La mujer del viajero en el tiempo

Yo más de una vez he pensado en tener una máquina del tiempo para poderme desplazar aquí y allí. Me encantaría poder descubrir el pasado, sí, descubrir, porque el pasado es todo aquello que sucedió y que ayudó a que ahora, sea lo que es. Las costumbres, el modo de vestir, las creencias, las supersticiones, el tú y yo de las parejas, el día a día, los trabajos, la lucha de los que lucharon, la caída de los que cayeron y los que se levantaron, los que forjaron este mundo, de dónde venimos... 

Y descubrir también el futuro, las nuevas vacunas para curar enfermedades aún incurables, poder asomarme por una ventanita y ver cómo la medicina avanza y que el día de mañana nadie muera de cáncer, y que si tenemos que morir sea quizás arrugaditos como una pasa, pero que no se nos lleve una enfermedad, que podamos todos disfrutar de todo lo que nos rodea y de lo que no, también. 

A mí me gustaría poder viajar en una máquina del tiempo para poder descubrir antepasados que forjaron mi estancia aquí y descubrir por otro lado las semillas que van germinando en un futuro y formando el suyo propio.

Y quizás esto el día de mañana sea posible para los que nos preceden a los del siglo XX, o quizás no ¿quién sabe?. Y tú, si tuvieras tu máquina del tiempo, ¿ a qué año te irías?, ¿qué siglo visitarías?.


martes, 17 de noviembre de 2015

De 1 a 8 y de 8 a toda la vida


Que te quiero. Que quiero que te enteres. Que me gustan tus defectos y tus virtudes y tus ojitos que no son ojitos que son ojazos y que me encanta tu sonrisa y tu forma de mirarlo todo. Que cuando te conocí me pareciste "extraño", demasiado alto, demasiado dentro de la demasía y resulta que quizás la extraña era yo, que sin querer enamorarme me enamoré, y que sí, que quizás es un tópico demasiado típico, pero que a nosotros nos avalan todos los años que llevamos juntos, que no sé yo si mucha gente podría decir que dos personas tan diferentes se han compenetrado tan bien y tan perfectamente dentro de las imperfecciones. 

Que me encanta la vida que nos hemos montado y que me comería en un sandwich con cada minuto y cada segundo pasado contigo para guardarlo dentro de mi alma, donde tengo una cajita invisible bordada con tu nombre junto con todos los deseos que aún nos quedan por cumplir, porque sí, porque lo digo yo que a veces soy una mandona de tres pares de narices, pero que te quiero, y que siempre lo haré, y que sin tí me faltaría una parte importante de mí misma que es la otra parte justo, la que tú mueves y la que tú remueves y que vuelves a mover por si acaso en algún momento se quedó quieta. 

Feliz aniversario, corazoncito mío ! Feliz noviembre. 8 años ya de aquel día donde dijimos "sí quiero", pero ¿cómo no querer?, es imposible no querer, imposible no quererte a tí, tan bonito como eres tú en todas tus extensiones, hasta cuando te enfadas, que siempre te digo que te pones la mar de feo, pero que es mentira.
D. Lorefield


martes, 10 de noviembre de 2015

Hasta que la muerte nos separe?


"En amor no son los que ceden los que aman más; sino los que resisten."- Madame Lambert

Ostras, tú lees esto y piensas "esto es la guerra, dónde carajo me he metido yo", y por otro lado si lo piensas fuera del ámbito "dramático", sí, es una frase muy real.  

El otro día, en las noticias dijeron que este año se casan un 38% menos de parejas tanto por la iglesia como por lo civil y que los divorcios están a la orden del día. Imagínate, tú escuchas esto y piensas "o antes se aguantaba mucho, o ahora estamos hechos unos insoportables con bastante poca paciencia". Claro según quién escuche la noticia pueda pensar una cosa u otra según su estado civil de soltero, casado o divorciado. Por otro lado el Papa está intentando que quien quiera obtener la nulidad eclesiástica sea gratuita y sin problemas.

Sí, conozco a muchas personas divorciadas y separadas (quién no?) conozco incluso personas que no se han divorciado y deberían hacerlo pero por asuntos X e Y no pueden separarse, aunque ganas no le faltan a ninguno de los dos. Conozco gente que está felizmente casada y más concrétamente en el año en el que yo me casé se casaron 6 amigos más que siguen casados y algunos con dos hijos. 

Mi amor es de los que han resistido a cosas que nos han pasado en la vida, pero mi amor aún no ha resistido a faltas de respeto, y tengo claro, cristalino que si el día de mañana el amor se rompe "de tanto usarlo" o de no usarlo, de cualquier manera pero que nos haga infelices a mi pareja o a mí, entonces será el día en que ese amor pasará a ser cualquier otra cosa que no sea amor, pero sin hacernos daño, simplemente porque el padre de mí hijo es una de las personas que más quiero en esta vida por concederme lo más grande de esta vida, que es mi niño, y ese "detallín" siempre me acompañará toda la vida. 

En resumidas cuentas ¿el amor es de los que resisten?, y si la respuesta es positiva ¿qué es lo que hay que resistir, quizás "para lo bueno y lo malo hasta que la muerte nos separe" aunque nos matemos a nosotros mismos?, ¿hay que tener un poco más de paciencia?, ¿todo vale?. 

martes, 3 de noviembre de 2015

Ser y tener, qué dos cosas más diferentes !


Una de las cosas más importantes para mí en la vida, es valorar todo lo que tenemos. Hace apenas unos días, una amiga me envió un texto precioso, que hoy quiero compartir con vosotr@s, por si alguien no lo ha leído, por si a alguien no le ha llegado aunque sabemos que al final internet es como una mecha que se enciende y no hay límite y que puede traspasar millones y millones de pantallas, cruzando muros, mares y mundos con culturas diferentes, yo por si acaso, si a alguien no lo ha leído, aquí os lo dejo:

Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?

- Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

- Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...

El hijo contestó:

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.

3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.

4.- Nuestro patio llega hasta la cerca.y el de ellos llega al horizonte.

5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos....todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9.- Nosotros vivimos conectados al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

- Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras del universo. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER y nos olvidamos del SER, SER, SER....