Páginas

viernes, 27 de julio de 2012


"No se pueden comprar las necesidades de la vida con galletas"


En realidad no se pueden comprar las necesidades de la vida con nada, hasta el más millonario del mundo puede sentir carencias que no son compradas ni con el mayor oro del mundo. Hay cosas que simplemente no tienen precio. Esto no es un trueque.

miércoles, 25 de julio de 2012

Locura


"En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón."

Friedrich Nietzsche

lunes, 23 de julio de 2012

Lápices de colores


Cuando eres niño, tienes capacidades que los adultos dejamos de tener. Una gran mayoría de nosotros, cuando éramos niños, teníamos amigos imaginarios, y la capacidad de sorpresa suele multiplicarse por infinito, todo merece no una mirada, si no infinitas miradas que se cuelan por abismos infinitos y a veces cuando nos hacemos mayores, recorremos esos pequeños rincones, sólo para recordar quiénes éramos.

Yo no pienso que esas capacidades hayan quedado perdidas, en un rincón oscuro que casi nadie mira, porque soy de las que piensa que cuando nos perdemos, cuando algo no está del todo bien, volvemos a buscar esa pequeña caja de lápices de colores para intentar pintar todo aquello que ahora llamamos injusto, todo aquello que nos hace menos humanos. 

Soy de las que piensa que todos tenemos una cajita de colores guardada no tan lejos como imaginamos, y que en cualquier instante nos volvemos a ver pintando.

viernes, 20 de julio de 2012



Es agradable poder caminar junto a alguien sin hablar cuando ya le conoces.

miércoles, 18 de julio de 2012

El cuaderno de Maya


"Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado". Isabel Allende.

Un pasado persiguiéndola.
Un futuro aún por construir.
Y un cuaderno para escribir toda una vida.

lunes, 16 de julio de 2012

Vivir

El vídeo me dio que pensar. La letra de la cación nada tiene que ver, con lo que dicen las imágenes. Simplemente (y no tan simple) nos cuenta la vida tal y como es. Una carrera sin parar donde comenzamos solos y nos vamos encontrando con gente, nuestros mejores amigos que nos acompañan gran tramo de nuestra vida, los obstáculos que vamos sorteando, que vamos saltando siguendo y eligiendo diferentes caminos. Gente del colegio, de la universidad, gente del trabajo, gente con la que te tropiezas día a día y que ni si quiera sabrás sus nombres nunca. Una carrera de la que algunos consiguen dejar una ligera huella marcada y otros menos. Una carrera donde empezamos solos y terminamos solos. El vídeo no tiene desperdicio. A mí me encantó y quedé prendada, verdaderamente.


viernes, 13 de julio de 2012

El aleteo de una mariposa


Hay un proverbio chino que dice que el siemple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo. Desde mi humilde opinión, yo no creo esta teoría al cien por cien, pero en cambio sí creo que cada cosa que hacemos, para bien o para mal puede influir en muchísimas personas, por tanto nuestros actos se ven a la larga (o a la corta) influenciados por otros millones de actos. Como una vez dije, "cada acto, conlleva un contraacto". Debo reconocer que sentí el "aleteo" de muchas personas a lo largo de mi vida, que en unas ocasiones, simplemente ha sido leve y en otras ocasiones casi tsunamis. A fin de cuentas, el ser humano es un animal hecho o fabricado tan perfectamente para sentir las cosas de un modo profundo, y por supuesto, sin dar muchos detalles, no me importa decir que yo me considero eso, tan humana como todos, tan imperfecta como muchos.

miércoles, 11 de julio de 2012

Miedo

"Es bueno tener miedo, porque significa que tienes cosas que perder" es una de las frases que escuché en una de mis series favoritas y la verdad, pienso que es totalmente cierta. Muchas veces en muchas ocasiones me atreví a hablar del miedo, como si realmente fuera pequeñito, como si no tuviera patitas para correr, quizás porque es tan normal sentirlo como humano tenerlo.

No tengo miedo de tirarme en un paracaídas, no tengo miedo de las cosas grandes, pero siento miedo de perder,siento miedo de perderme a mí misma, y de que llegue un día en que no sepa quien soy o quien es quien está a mi lado. Tengo miedo si alguien deja de quererme como yo quiero y tengo miedo incluso de la oscuridad "no física" que a veces se agolpa en mi cuerpo. Tengo miedo porque soy humana, y aún así soy consciente de que tener miedo es lo más normal del mundo, y de que si llega un día en que tenga que decir que no tengo miedo por algo que pasó, es porque en un primer momento ya lo tuve. Para no tener miedo, se debe sentir,que primero estuvo a tu lado. Creo que así funciona el miedo (si es que tiene algún funcionamiento, o algún botón de on u of).


Buen miércoles!!!

viernes, 6 de julio de 2012

60 Minutos



¿Cuántas cosas puedes hacer en una hora? ¿Quizá hacer un recado? ¿Estar parado en un atasco? ¿Qué te cambien el aceite? Si lo piensas, una hora no es mucho. 60 minutos. 3.600 segundos. Ya está.

Una hora. 60 minutos pueden cambiarlo todo para siempre. Una hora puede salvarte la vida. Una hora puede hacerte cambiar de idea. A veces una hora es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Para algunos, una hora no significa nada. Para otros, una hora marca toda una diferencia en el mundo. Pero al final, sigue siendo sólo una hora. Una de tantas…tantas más que vendrán. 60 minutos. 3.600 segundos. Eso es.  Vuelve a comenzar desde el principio. ¿Cuándo comenzó? ¿Y quién sabe lo que podría durar la próxima hora?

miércoles, 4 de julio de 2012

Silencio


Shhhh no te olvides hablarme en bajito, de hacerlo casi con la boca cerrada. No te olvides que entiendo cada suspiro, y cada palabra no dicha, porque a veces las palabras no sirven de mucho, y se enredan con hilos que atan letras no comprendidas. No te olvides que entiendo tu silencio y que entiendo todo aquello que no dices, porque dice mucho más que aquello que has dicho.
Deb Lorefield

lunes, 2 de julio de 2012

El que se escapó

Fue en el verano después del colegio cuando nos conocimos.
Lo hicimos en tu mustang escuchando RadioHead,
y en mi 18 cumpleaños ambos nos hicimos el mismo tatuaje.
Solíamos robar el licor de nuestros padres y escalar al tejado,
hablábamos de nuestro futuro, como si tuviéramos alguna pista.
Nunca planifiqué que algún día yo te perdería, en otra vida yo sería tu chica.
Podríamos consevar nuestra promesas de amor,
estar en contra del mundo,
en otra vida yo haría que te quedaras,
así no tendría que decir que fuieste el que se escapó.
Estábamos en junio y tú eras mi Johnny Cash.
Nunca estábamos el uno sin el otro, hicimos un pacto.
Algunas veces cuando te extraño, pongo a sonar esos discos.
Alguien dijo que te habías quitado el tatuaje,
que te vieron en el centro cantando blues.
Es momento de desafiar a la música y yo ya no soy tu musa.
En otra vida, yo sería tu chica.
Todo el dinero no puede comprarme una máquina del tiempo,
no puedo reemplazarte por un millón de anillos.
Debería haberte dicho lo que significabas para mí,
porque ahora estoy pagando el precio.
En otra vida, haría que te quedaras.


Es de esas veces que escuchas una canción una y otra vez, pero no pones atención a lo que dice. Y un día de repente la letra se me mete dentro de la cabeza y me doy cuenta que la canción que tantas veces me animó, no tiene la letra más bonita del mundo, y que no es lo mismo escuchar música que entender música.

Cuidemos todo aquello que queremos, porque un buen día te das cuenta que aquello que tenías ya no está, y no puedes hacer nada para cambiar lo que una vez fue.