Páginas

martes, 28 de abril de 2015

La felicidad es la respuesta

Con el eslogan de "La felicidad es la respuesta", Cocacola ha hecho un anuncio que desde mi punto de vista (y por la parte que me toca)  es uno de los mejores anuncios hasta ahora, ya no de este año, si no de los próximos, porque qué mejor modo de hablar de futuro haciendo un anuncio donde los protagonistas son niños y ¡¡¡ menudos niños !!!.

Si el nacimiento de cualquier niño es especial, imagináos aquellos niños que son esperados con la mayor de las esperanzas y paciencia que hay en este mundo, porque si de algo puedo hablar, es precisamente de que no todo el mundo hemos podido ser padres por el camino más sencillo y fácil y nos hemos tenído que someter a diferentes tipos de pruebas y fertilizaciones para poder conseguir nuestro sueño.

El anuncio es de lo más completito, pues aparecen claramente padres que han adoptado afuera de España, padres que han optado por el método vientre de alquiler, padres que se han sometido a reproducciones asistidas y/o fiv... y el resultado es un sueño vestido de niño.

Desde el 2013 hemos conocido mucha gente que como nosotros han tenído que recorrer un camino "un poquito" más largo para poder conseguir aquello que deseaban, nos hemos encontrado con parejas de todo tipo y desgraciadamente nos hemos dado cuenta que los diferentes problemas para ser padre o madre no siguen ningún patrón estipulado, ni por edad, ni por intentos, ni por... absolutamente nada, que existen infinidad de estadísticas donde nosotros estamos ahí, pero punto, sin más razones. 

No quiero dejar de nombrar a los donantes, esas personas que se prestan diariamente para que otras parejas puedan conseguir que su sueño se haga realidad y que nunca, jamás en la vida podrían hacerse a la idea de lo mucho y tan felices que hacen a muchas familias. 

Así que por lo mucho que me toca el tema de la maternidad-paternidad, el anuncio de Cocacola, me parece sencillamente el mejor. Aquí os lo dejo para los que no lo hayáis visto, y para los que lo queráis repetir y ver, para tod@s.


martes, 21 de abril de 2015



Porque yo soy de las que piensa que todo, absolutamente todo tiene solución. Recuerdo que una de mis hermanas siempre me decía cuando yo era pequeña, que todo tiene solución y añadía "si no te la da nadie, debes buscarla tú sola" y aunque en aquel momento yo no entendí esa frase... porque recuerdo que justo cuando me dijo aquello, yo justamente buscaba la plancha y no la encontraba, pensé "vaya tela, buscar una plancha tiene solución?, pues menos mal, oiga" poco a poco se fue convirtiéndo en mi forma de vida, pues no soy yo ni nada cabezota !!!!, y gracias a eso, he conseguido no voy a decir todo en mi vida, pero sí casi (y ese casi es gigantesco) todo.
Besotes para tod@s los que leéis, los que no leéis, los que pensáis que todo tiene solución y para aquellos que no piensan que todo todo la tenga, para los que plancháis ;) y también para los que no. En resumidas cuentas, besotes para tod@s y punto ;)))))

martes, 14 de abril de 2015

Nos gusta... nos gusta... NOS GUSTA !!!!!

Nos gustan los besos de buenos días,
los de buenas noches y los de media tarde.
Reirnos con y sin motivos,
que nos sonrían por la calle.
Encontrarnos cno alguien que hace mucho que no veíamos,
y que teníamos ganas de volver a ver, claro.
Que nos dediquen un piropo.
Que nos digan "Te Quiero" una y mil veces.
Que nos escuchen.
Nos gustan los atardeceres en la playa,
en la montaña o en la ciudad.
Nos gusta que el sol nos dé en la cara,
y ponernos a la sombra de un árbol cuando hace calor.
Tirarnos a la piscina de bomba está genial.
Dejarnos llevar por una ola y llegar hasta la orilla.
Ver crecer a un niño.
Volver a sentirnos como ellos.
Hacer cosas con ganas de hacerlas.
Vivir con ilusión.
Hablar con esperanza,
amar con pasión.
Tener a alguien a quien dar un abrazo,
tocar con nuestros pies los pies de la persona que queremos
bajo las sábanas.
Que nos acaricien la cara con un pincel fino.
Estrenar algo que queríamos tener.
Recuperar algo perdido, un objeto o una amistad. 
Viajar, conocer gente, descubrir sitios.
Mirar por la ventana de un tren.
Ver a un perro y un gato jugando.
Tener un paraguas cuando llueve,
y chapotear en un charco, también.
Quedar con amigos en su casa,
en la nuestra a donde sea.
Escuchar música, cantar en la ducha.
Que nos seque la piel una brisa de verano.
Ver florecer una flor.
Caminar descalzos sobre la hierba.
Dejar nuestras huellas en la arena.
(Esto es lo que me encontré en una propaganda de "Rodilla") 
 

martes, 7 de abril de 2015

Señora Sinceridad

En estas vacaciones de Semana Santa hemos aprovechado a quedar con amigos, e incluso ha venído mi sobrina de Asturias a visitarnos, por lo que en todos los sentidos ha sido estupenda, dentro que no nos hemos movido de Madrid.

En una de esas quedadas ha habído un tema de conversación que a mí me ha parecido interesante para desmontar en el blog, y si os animáis podéis comentar, si queréis. 

El tema a tratar es la Señora Sinceridad, sííí todo con mayúsculas, para diferenciarla de aquel tipo de sinceridad que utilizan ciertas personas sólo para dañar a otras, así sin ton ni son. Aunque en la RAE la definición viene a ser: Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento, no todo el mundo entiende esta definición de este modo, y deduzco esto precisamente por la cantidad de personas que hacen gala de su sinceridad, y luego de sincer@s nada de nada, sólo como mucho, dañinos.

La cosa es que una amiga de hace años estaba un tanto enfadada con un cierto tipo de gente que ha encontrado en su vida, unos de antes y otros encaramados al ahora, pero la razón era más o menos la misma, aquellas personas que van de sinceras y mienten más que hablan, y aquellas personas que aprovechan x circunstancias en la vida para absorverte el seso y lo que no es el seso contándote sus miles de historias haciendo verdaderos (y aburridos) monólogos sobre sí mismos.  Evidentemente el tema trajo su polémica, porque efectivamente, ¿quién de nosotros podemos decir que no hemos dado con ese tipo de personas?, ¿alguien está exento?,¿tod@s contamos la verdad 100%?, cuando mentímos, ¿qué tipo de mentiras contamos?, ¿mentiras llamadas piadosas o mentiras más dolorosas?

En verdad, si hay algo que no me gusta en esta vida, ésa es la mentira, es algo que además aparte de enfadarme, me aburre, pero también es verdad, y haciendo honor a lo comentado, menos me gustan las personas que van con el emblema de "sinceridad absoluta y total" y emplean esa sinceridad para decirte lo antipática que eres, lo horroroso que es el vestido que te has puesto, o el pelo tan horrendo que llevas... Como decía un amigo mío, cada cosa es para lo que es y no hay nada más bonito en la vida, que la sinceridad verdadera, la sinceridad no dañina y sobre todo poder contar con gente no sólo para escuchar monólogos de sí mismos, eso es lo realmente bonito, pero ni lo bonito ni lo feo lo estipulo yo, como mucho puedo dar mi opinión, equivocada o acertada, pero mía a fin de cuentas ;)


"Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía".
Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

"El método más seguro de permanecer pobre es, sin duda, ser una persona franca".  
Napoleón Bonaparte