Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

VIH




Porque sí, te habría matado cuando me dijiste con esa voz tuya lo que ocurría. Tú no, tú no, tú no, en cambio, tú sí. Mentiría si te dijera que no me rompiste en millones de pedazos, mentiría si te dijera que no lloré, aunque es evidente que tú no lo sabrás, porque yo soy así. Este siglo te ayudará, estoy segura, y tú también debes confiar. La cura está al otro lado de la esquina, y esta vez, es de verdad ;)

Hoy es el día mundial del VIH. Esa enfermedad tan secreta a pesar de tener tantos años, a pesar de estar en el siglo XXI y a pesar de haberse cobrado tantas vidas en todos estos años. 

Digo secreta, porque aún a día de hoy siguen existiendo personas que por falta de información (quizás creyendo que esta enfermedad está erradicada) siguen contrayendo el VIH y estadísticas indican que cada vez hay más personas de menos de 30 años que lo contraen, sólo por falta de información. Parece increíble ¿verdad? estar a un golpe de click de la notica, a pie de caballo como aquel quien dice y haber personas que juegan con sus vidas y que haya preocupación absoluta y total por un embarazo no deseado(cuidado que no digo que esto no sea un problema) pero en cambio, nadie tiene miedo a esto. 

Secreta entre otras cosas porque aquellas personas que no tienen esta enfermedad parecen no saber cómo se contrae y piensan que tocando o dando un beso en la mejilla se van a contagiar. Parece increíble, que en un siglo XXI aún hayan estas creencias. 

Sí, yo lo sé, porque conozco personas que tienen esta enfermedad (sí, he hablado en plural), personas, en plural. Pienso que la información la tenemos, pienso que los medios para no contraer VIH los tenemos, pero en cambio, estamos al borde del precipicio entorno a esto y asusta bastante, al menos a mí, que tengo un hijo al que me gustaría enseñar a leer y comprender y que hay enfermedades que aún teniendo tantos años, no están erradicadas y que hay que tener cuidado. 

Miedo porque sí, porque esta sociedad sigue preocupándose de los gimnasios, del bienestar físico pero en cambio... no estamos preocupados ni metidos dentro de lo que es otra realidad que también existe. 

Ilusión porque aunque lentamente, seguimos avanzando por esta cuerda floja, vestida de rojo y sí, hoy en día, podemos decir que el VIH tratado y bien tratado, con una vida sana, puede llegar a ser una enfermedad crónica, y que antes había que tomarse una cantidad increíble de pastillas y que ahora con dos son más que suficientes. 

Mientras se busca la cura definitiva para esta enfermedad que hoy en día no tiene cura (aunque se puede decir que la tasa de supervivencia a la misma ha subido), espero que todos podamos concienciarnos un poquito: aquellos que juegan a juegos peligrosos, que sepan que hay que tener cuidado y quererse un poco más a uno mismo, que no sólo se demuestra ese amor propio yendo al gimnasio, si no también poniendo medios de precaución. Y concienciarse también aquellas personas que señalan con el dedo y se creen que esta enfermedad sólo por tocar con un dedo ya te contagia, no sabéis el tantísimo daño que podéis llegar a hacer con este tipo de comportamiento. 

Que nadie está exento de tener un conocido, amigo, familiar o llamémoslo X de tener esta enfermedad, así que nunca está de más que aunque "no sea algo nuestro" miremos hacía enfrente y tengamos en mente que esas personas son precisamente eso: personas. A nadie nos gustaría que nos trataran con tan poco tacto y ni mucho menos, que lo hagan con las personas a quien queremos de una manera u otra. 

Así que conciencia para tod@s y comprensión a ser posible, mientras esperamos que esta enfermedad realmente el día de mañana (un mañana más cercano, espero) se haya erradicado realmente.

"My make-up may be flaking, but my smile still stay on"

No hay comentarios:

Publicar un comentario