Páginas

martes, 15 de diciembre de 2015

Villancicos y Navidad




Sí !! Ya están las calles vestidas de Navidad. Aquí en mi barrio, las calles huelen a castañas asadas, y las luces están por doquier adornando cada esquina. La gente camina, mirando tiendas, los niños corretean, y se escuchan risas y planes para estas navidades. Como siempre, vamos programando lo que vamos a hacer de cena, y de comida... pensamos en Papá Noel y también en los Reyes Magos.

Aquí os coloco el que seguramente habrá sido el anuncio vídeo más visto. A mí me encantó !

Porque los sueños siguen siendo gratis (al menos hasta nueva orden) deberían de ser aquello que nos empuje, que nos incentive, que nos mueva cada molécula y cada célula de nuestro cuerpo...

Nos vemos en enero. Acordaros de ser felices !!!!. FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2016 !!!


martes, 8 de diciembre de 2015

Diciembre frío, Diciembre helado




Diciembre no ha sido un mes predilecto, sobre todo si hablamos de estos últimos años atrás, vamos que no has sido la alegría de la huerta como aquel quien dice, pero en cambio, siento que este diciembre, renace una nueva persona que hacía muchos años que no veía. 

Querida tú, que estás al otro lado leyendo esto que te escribo precisamente a tí. Hacía mucho que no te veía por aquí, con gorritos navideños, y alma vestida con guirnaldas y canciones navideñas. Me hace ilusión verte de nuevo con una sonrisa que expresas alegrías que quizás durante un tiempo para tí quizás demasiado largo, pensaste que jamás volverías a esbozar. Pues sí, porque todo llega, te ha llegado a tí. Hay un dicho que dice "no hay mal que cien años dure", y por supuesto tú pensarás que "ni cuerpo que lo aguante". Ahora es tiempo de disfrutar, de no disfrazar tu alma de absolutamente nada más que de lo que realmente sientes. Como muchas veces dijiste, todo llega. 

Que todos aquellos que busquen,  encuentren, en resumidas cuentas, que diciembre luzca en cada uno de vosotros como más deseéis porque no hay nada más bonito en esta vida que tener lo deseado ! 

Feliz Diciembre, amig@s !


martes, 1 de diciembre de 2015

VIH




Porque sí, te habría matado cuando me dijiste con esa voz tuya lo que ocurría. Tú no, tú no, tú no, en cambio, tú sí. Mentiría si te dijera que no me rompiste en millones de pedazos, mentiría si te dijera que no lloré, aunque es evidente que tú no lo sabrás, porque yo soy así. Este siglo te ayudará, estoy segura, y tú también debes confiar. La cura está al otro lado de la esquina, y esta vez, es de verdad ;)

Hoy es el día mundial del VIH. Esa enfermedad tan secreta a pesar de tener tantos años, a pesar de estar en el siglo XXI y a pesar de haberse cobrado tantas vidas en todos estos años. 

Digo secreta, porque aún a día de hoy siguen existiendo personas que por falta de información (quizás creyendo que esta enfermedad está erradicada) siguen contrayendo el VIH y estadísticas indican que cada vez hay más personas de menos de 30 años que lo contraen, sólo por falta de información. Parece increíble ¿verdad? estar a un golpe de click de la notica, a pie de caballo como aquel quien dice y haber personas que juegan con sus vidas y que haya preocupación absoluta y total por un embarazo no deseado(cuidado que no digo que esto no sea un problema) pero en cambio, nadie tiene miedo a esto. 

Secreta entre otras cosas porque aquellas personas que no tienen esta enfermedad parecen no saber cómo se contrae y piensan que tocando o dando un beso en la mejilla se van a contagiar. Parece increíble, que en un siglo XXI aún hayan estas creencias. 

Sí, yo lo sé, porque conozco personas que tienen esta enfermedad (sí, he hablado en plural), personas, en plural. Pienso que la información la tenemos, pienso que los medios para no contraer VIH los tenemos, pero en cambio, estamos al borde del precipicio entorno a esto y asusta bastante, al menos a mí, que tengo un hijo al que me gustaría enseñar a leer y comprender y que hay enfermedades que aún teniendo tantos años, no están erradicadas y que hay que tener cuidado. 

Miedo porque sí, porque esta sociedad sigue preocupándose de los gimnasios, del bienestar físico pero en cambio... no estamos preocupados ni metidos dentro de lo que es otra realidad que también existe. 

Ilusión porque aunque lentamente, seguimos avanzando por esta cuerda floja, vestida de rojo y sí, hoy en día, podemos decir que el VIH tratado y bien tratado, con una vida sana, puede llegar a ser una enfermedad crónica, y que antes había que tomarse una cantidad increíble de pastillas y que ahora con dos son más que suficientes. 

Mientras se busca la cura definitiva para esta enfermedad que hoy en día no tiene cura (aunque se puede decir que la tasa de supervivencia a la misma ha subido), espero que todos podamos concienciarnos un poquito: aquellos que juegan a juegos peligrosos, que sepan que hay que tener cuidado y quererse un poco más a uno mismo, que no sólo se demuestra ese amor propio yendo al gimnasio, si no también poniendo medios de precaución. Y concienciarse también aquellas personas que señalan con el dedo y se creen que esta enfermedad sólo por tocar con un dedo ya te contagia, no sabéis el tantísimo daño que podéis llegar a hacer con este tipo de comportamiento. 

Que nadie está exento de tener un conocido, amigo, familiar o llamémoslo X de tener esta enfermedad, así que nunca está de más que aunque "no sea algo nuestro" miremos hacía enfrente y tengamos en mente que esas personas son precisamente eso: personas. A nadie nos gustaría que nos trataran con tan poco tacto y ni mucho menos, que lo hagan con las personas a quien queremos de una manera u otra. 

Así que conciencia para tod@s y comprensión a ser posible, mientras esperamos que esta enfermedad realmente el día de mañana (un mañana más cercano, espero) se haya erradicado realmente.

"My make-up may be flaking, but my smile still stay on"

martes, 24 de noviembre de 2015

Siglo XX



"Odio estar donde ella me falta. No obstante soy yo quien siempre se marcha y ella no puede seguirme". 
La mujer del viajero en el tiempo

Yo más de una vez he pensado en tener una máquina del tiempo para poderme desplazar aquí y allí. Me encantaría poder descubrir el pasado, sí, descubrir, porque el pasado es todo aquello que sucedió y que ayudó a que ahora, sea lo que es. Las costumbres, el modo de vestir, las creencias, las supersticiones, el tú y yo de las parejas, el día a día, los trabajos, la lucha de los que lucharon, la caída de los que cayeron y los que se levantaron, los que forjaron este mundo, de dónde venimos... 

Y descubrir también el futuro, las nuevas vacunas para curar enfermedades aún incurables, poder asomarme por una ventanita y ver cómo la medicina avanza y que el día de mañana nadie muera de cáncer, y que si tenemos que morir sea quizás arrugaditos como una pasa, pero que no se nos lleve una enfermedad, que podamos todos disfrutar de todo lo que nos rodea y de lo que no, también. 

A mí me gustaría poder viajar en una máquina del tiempo para poder descubrir antepasados que forjaron mi estancia aquí y descubrir por otro lado las semillas que van germinando en un futuro y formando el suyo propio.

Y quizás esto el día de mañana sea posible para los que nos preceden a los del siglo XX, o quizás no ¿quién sabe?. Y tú, si tuvieras tu máquina del tiempo, ¿ a qué año te irías?, ¿qué siglo visitarías?.


martes, 17 de noviembre de 2015

De 1 a 8 y de 8 a toda la vida


Que te quiero. Que quiero que te enteres. Que me gustan tus defectos y tus virtudes y tus ojitos que no son ojitos que son ojazos y que me encanta tu sonrisa y tu forma de mirarlo todo. Que cuando te conocí me pareciste "extraño", demasiado alto, demasiado dentro de la demasía y resulta que quizás la extraña era yo, que sin querer enamorarme me enamoré, y que sí, que quizás es un tópico demasiado típico, pero que a nosotros nos avalan todos los años que llevamos juntos, que no sé yo si mucha gente podría decir que dos personas tan diferentes se han compenetrado tan bien y tan perfectamente dentro de las imperfecciones. 

Que me encanta la vida que nos hemos montado y que me comería en un sandwich con cada minuto y cada segundo pasado contigo para guardarlo dentro de mi alma, donde tengo una cajita invisible bordada con tu nombre junto con todos los deseos que aún nos quedan por cumplir, porque sí, porque lo digo yo que a veces soy una mandona de tres pares de narices, pero que te quiero, y que siempre lo haré, y que sin tí me faltaría una parte importante de mí misma que es la otra parte justo, la que tú mueves y la que tú remueves y que vuelves a mover por si acaso en algún momento se quedó quieta. 

Feliz aniversario, corazoncito mío ! Feliz noviembre. 8 años ya de aquel día donde dijimos "sí quiero", pero ¿cómo no querer?, es imposible no querer, imposible no quererte a tí, tan bonito como eres tú en todas tus extensiones, hasta cuando te enfadas, que siempre te digo que te pones la mar de feo, pero que es mentira.
D. Lorefield


martes, 10 de noviembre de 2015

Hasta que la muerte nos separe?


"En amor no son los que ceden los que aman más; sino los que resisten."- Madame Lambert

Ostras, tú lees esto y piensas "esto es la guerra, dónde carajo me he metido yo", y por otro lado si lo piensas fuera del ámbito "dramático", sí, es una frase muy real.  

El otro día, en las noticias dijeron que este año se casan un 38% menos de parejas tanto por la iglesia como por lo civil y que los divorcios están a la orden del día. Imagínate, tú escuchas esto y piensas "o antes se aguantaba mucho, o ahora estamos hechos unos insoportables con bastante poca paciencia". Claro según quién escuche la noticia pueda pensar una cosa u otra según su estado civil de soltero, casado o divorciado. Por otro lado el Papa está intentando que quien quiera obtener la nulidad eclesiástica sea gratuita y sin problemas.

Sí, conozco a muchas personas divorciadas y separadas (quién no?) conozco incluso personas que no se han divorciado y deberían hacerlo pero por asuntos X e Y no pueden separarse, aunque ganas no le faltan a ninguno de los dos. Conozco gente que está felizmente casada y más concrétamente en el año en el que yo me casé se casaron 6 amigos más que siguen casados y algunos con dos hijos. 

Mi amor es de los que han resistido a cosas que nos han pasado en la vida, pero mi amor aún no ha resistido a faltas de respeto, y tengo claro, cristalino que si el día de mañana el amor se rompe "de tanto usarlo" o de no usarlo, de cualquier manera pero que nos haga infelices a mi pareja o a mí, entonces será el día en que ese amor pasará a ser cualquier otra cosa que no sea amor, pero sin hacernos daño, simplemente porque el padre de mí hijo es una de las personas que más quiero en esta vida por concederme lo más grande de esta vida, que es mi niño, y ese "detallín" siempre me acompañará toda la vida. 

En resumidas cuentas ¿el amor es de los que resisten?, y si la respuesta es positiva ¿qué es lo que hay que resistir, quizás "para lo bueno y lo malo hasta que la muerte nos separe" aunque nos matemos a nosotros mismos?, ¿hay que tener un poco más de paciencia?, ¿todo vale?. 

martes, 3 de noviembre de 2015

Ser y tener, qué dos cosas más diferentes !


Una de las cosas más importantes para mí en la vida, es valorar todo lo que tenemos. Hace apenas unos días, una amiga me envió un texto precioso, que hoy quiero compartir con vosotr@s, por si alguien no lo ha leído, por si a alguien no le ha llegado aunque sabemos que al final internet es como una mecha que se enciende y no hay límite y que puede traspasar millones y millones de pantallas, cruzando muros, mares y mundos con culturas diferentes, yo por si acaso, si a alguien no lo ha leído, aquí os lo dejo:

Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?

- Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

- Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...

El hijo contestó:

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.

3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.

4.- Nuestro patio llega hasta la cerca.y el de ellos llega al horizonte.

5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos....todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9.- Nosotros vivimos conectados al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

- Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras del universo. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER y nos olvidamos del SER, SER, SER....



martes, 27 de octubre de 2015

Halloween




Y me sigo reiterando ME ENCANTA EL OTOÑO y este año para mí es más especial que nunca, y es que mi niño me pinta todas las sonrisas habidas y por haber en el mundo entero, más de lo que nunca imaginé, más de lo que jamás había creído y eso que lo imaginamos muchísimo !!!!.

Este Halloween mi niño se disfraza de mini calabaza y a su padre y a mí se nos cae la baba sólo de imaginarlo con esa carita tan perfecta que tiene él.

Y es que eso es lo que trae entre otras cosas el mes de octubre, Halloween que poco a poco y cada año que pasa se va metiendo más en nuestra cultura (como ya comenté en algún post de algún año ya pasado).

Sin más... FELIZ HALLOWEEN !!!!


martes, 20 de octubre de 2015

Like crazy




Like crazy o lo que es lo mismo, como locos. Me considero cinéfila. Todo lo que tenga que ver con películas a mí me encanta y me gusta ver casi todos los géneros, aunque por supuesto tengo mis preferidos, como pasa con todo y a todos.

Este fin de semana hemos visto una película que a mí me ha encantado realmente, y eso que nada más caer en mis manos, la primera impresión fue "película serie b e incluso z", pero nada más lejos de la realidad. Nada más empezar, me enganché, es ese tipo de películas que sabes que te va a gustar de principio a fin. Me gustaron sus protagonistas, el vestuario que utilizaron, la historia envolvente con una realidad que aún hoy en día puede ser una realidad pesada, los diálogos, las frases... la locura. Todo.

Historia ambientada entre los Ángeles e Inglaterra de dos chavales que se conocen estudiando la carrera y que sus vidas, su mundo, su amor encajan nada más verse y hacen que tú mismo te desplaces a su mundo de locura, absolutamente sana. Más tarde se verán envueltos en la vorágine de los km y la distancia, de querer y no poder, de arriesgar, de ganar o incluso perder.

Desde mi punto de vista, película atípica entre todas las demás, que sí, que es de amor, pero a fin de cuentas atípica. Preciosa. Encantadora. Envolvente. Sin palabras, hay que verla.






"Las cosas que compartíamos juntos no las comparto con nadie más, con ningún otro ser humano, salvo tú". Like crazy - Como locos

martes, 13 de octubre de 2015

Un poquito mío

Y es que a veces, sólo las cosas, sólo los objetos son de posesión propia, pero cuando existe la palabra "nuestro", sin querer o queriendo también existe "tuyo" o "mío", y es que no hay nada más bonito en la vida que sentirse de alguien, y  sentir que alguien también es un poquito tuyo sin ser verdaderamente de nadie.

Que las jaulas de oro no existen, que sólo son casitas de papel que en cualquier momento se pueden destruir, pero qué sensación más bonita la de sentir que ni una tormenta la ha movido de su sitio, y que hoy por hoy sigue siendo tu hogar, y esa persona sigue siendo tu persona, y que mañana, mañana será, pero hoy es simplemente un poquito (sólo un poquito) tuyo y tú un poquito de él.
D. Lorefield


martes, 6 de octubre de 2015

Amiga




Sentí frío, aún siendo temporada de calor.
¿Cómo describir un sentimiento tan extraño y tan familiar a la vez?.
Vacío y la sensación de estar llena
Llena de cada palabra,
llena de cada recuerdo,
llena de cada sonrisa,
y aún así... tan vacía,
tan solitaria porque ya no estás.
Parece que fue ayer cuando pensábamos que todo iría bien,
cuando construimos mil sueños y deseos,
y cuando soñábamos que todo tenía que pasar.
De poco sirve que yo diga, cuánto me haces falta,
y cuántas veces quisiera tener un teléfono mágico,
para saber qué tal estás
y decirte que yo estoy bien y que sí,
que he conseguido mi sueño,
y que me gustaría que pudieras vivirlo conmigo.
Cuántas cartas mentales te he escrito cada noche.
Mira que hay miles de canciones
que hablan de lo largas que son las noches,,
y cuánta razón llevan esas letras.
Aún hay miles de cosas que quiero hacer por tí,
simplemente porque tú querías hacerlas,
y porque tantas veces dijimos lo que haríamos, ¿te acuerdas?.
Hay vacíos que no se llenan nunca,
hay espacios que siempre permanecen siendo... espacios,
sin ocupar, espacios libres.
Podría decirte de mil maneras y ochocientas mil más
cuánto me haces falta,
y cuánto me acuerdo de tu sonrisa.
Desde el día en que te marchaste, aprendí a no parar de hacer cosas,
simplemente para que el tiempo pasase,
y ahora, que han pasado dos años,
me he dado cuenta que por mucho que pase el tiempo,
que por mucho que el reloj se empeñe en seguir su curso,
y llegue el otoño y otra vez el invierno
y la primavera y de nuevo el verano,
y por mucho que yo haga cosas y me mueva,
y grite y no pare quieta,
porque tenga tanto miedo de echarte en falta como lo hago,
finalmente me doy cuenta,
que tu recuerdo permanecerá siempre a mi lado,
y en este caso, nunca dependerá de las manijas del reloj
que me duela menos,
porque sí, es cierto,
el tiempo todo lo cura,
pero hay cosas que simplemente las calma, y doy las gracias por ello.
Finalmente me atrevo a decirte en voz alta
lo mucho que te quiero.
lo mucho que te quise,
y lo muchísimo que te seguiré queriendo,
porque hay cosas y en concreto hay personas,
que siempre, siempre, permanecen a tu lado.
Tal y como te dije una vez, tú eres mi amiga, mi persona,
y aunque a veces sienta frío haciendo calor,
y me enfade porque no estás,
y aunque pasen mil cosas y millones más,
yo siempre te querré,
y el tiempo que tuvimos,
es tiempo que retengo en mi memoria,
porque así, es como vives en mí...
D. Lorefield

martes, 29 de septiembre de 2015

Querido otoño




Es de las estaciones que más me gustan, dentro de que cada estación tiene su punto bonito, su pedacito para disfrutar, su aquel dentro de tú aquel. Pero el otoño para mí... es otoño. 

Me gustan los colores del otoño y el caer de las hojas húmedas y el sonido que hace debajo de mis zapatos, quizás mojados. 

Otoño y mariposas, otoño y sueños, otoño y café caliente al lado de mis dos. 

Otoño. 

Para mí es de las mejores estaciones, no sólo porque siendo otoño dí el "sí quiero" a mi media mandarina. Además, otoño trajo al ser más importante de mi vida, a ese hombrecito sin miedo que quiere trepar paredes, y bajar sillones, ese hombrecito sin miedo con sonrisa de medio lado y manitas chiquitinas que no saben hacer cosquillas pero es capaz de hacerme reír tanto.

Bienvenido querido Otoño !.

Bienvenidos ustedes señoras y señores que están aquí leyendo mi vuestro blog. Gracias mil !


martes, 22 de septiembre de 2015

Cuánto


Cuánto te gustaría echar de tu sofá a la tristeza que de repente se sienta allí, como si fuera su casa. 
Y cuánto te gustaría remediar cada enfado que quizás cogiste con razones más que justas, pero ... finalmente no vale la pena, porque sólo con un soplo la vida pasa y dicen (con razones también más que justas) que son dos días y tú debes al menos intentar ser feliz y sonreír, porque más vale una sonrisa a tiempo que sufrir por sufrir. 

Cuánto quizás te gustaría estudiar menos las situaciones, que la vida no se estudia ni se pacta ni se controla... simplemente vive. No es leyenda urbana que la vida pasa y que muy pocas cosas de las que recuerdes, al final del todo, valdrá la pena. 

Piensas que los suspiros son anhelos inacabados, vestidos de silencio, con palabras silenciadas y acortadas. Di lo que necesites decir a la persona indicada, a la persona correcta, sólo si son cosas bonitas, cosas que hagan feliz al que tienes de frente, porque decir cosas dolorosas, cosas que hagan daño - hazme caso- no vale la pena, ni ganarás nada, y quizás de ese modo generes un agujero oscuro que después quedará como una mancha en el recuerdo y de poco valen los recuerdos vestidos de sal y lágrimas infinitas. 

Y no es que yo sepa demasiado, porque nunca jamás es demasiado, ni lo bueno, ni lo malo, pero soy quién en más de las ocasiones que me gustaría reconocer he sentido exactamente lo mismo que tú, porque a fin de cuentas, el ser humano, es humano, en esta vida, en este mundo y en cualquier sitio, al final todos en algún momento sentimos las mismas cosas, aún siendo tan, tan diferentes. 

Valen la pena los recuerdos bonitos, las huellas de colores de personas que te hicieron ver que vales la pena y sentir que esas personas también valen la pena para tí. Y el resto... amigo mío, es sólo eso... restos.
D. Lorefield


"El hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo." - Aristóteles

martes, 15 de septiembre de 2015



"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños"
Shakespeare: El hombre tras la máscara 

martes, 8 de septiembre de 2015

Bienvenido septiembre


Lo más grande que podemos perder en el camino son las sonrisas del día a día, y levantarnos una mañana y de repente darnos cuenta que hemos perdido la ilusión y la esperanza. Que nada ni nadie cambie ese punto infantil, que nada ni nadie mutile tus sueños ni ilusiones, y sobre todo, no te sabotees a tí mism@, pues la realidad es que tú eres quién vas a vivir contigo hasta el resto de tu vida. 

D. Lorefield

FELIZ SEPTIEMBRE !!!!. De regalo, como detalle, os traje una de las cosas que más me gustan en la vida: un atardecer. Sed felices hasta que os duela la mandíbula. Poneos tod@s cómodos, porque este diario, vuelve a despegar y os necesito conmigo ;)


"Fíjate que mi luto no fue vestirme de negro sino quedarme sin risa."

Mario Benedetti-Andamios

viernes, 31 de julio de 2015

Arena y Sol


Por fin !!!!!! Después de haberlo esperado tantísimo, por fin llegan las vacaciones. Hace años que no nos movemos o por unas cosas y otras han sido vacaciones de apenas dos días y... ya habían ganas. 
Este año son las primeras vacaciones con mi niño pequeño, y será la primera vez también que vaya a la playa, y por una vez en tannnnnntos años nos vamos toda la familia al completo al apartamento de mis padres. Vacaciones soñadas, vacaciones deseadas y por fin ¡¡¡¡ llegaron !!!

Espero tengáis un verano estupendo, un verano donde disfrutéis y donde seáis (ya sabéis lo que digo siempre) felices hasta que os duela la boca de sonreír ;))))

En septiembre vuelvo y espero encontraros por aquí, como tantos años ya lleváis acompañándome en esta habitación que es tan mía como vuestra y que sin vosotros no sería lo que es. De nuevo gracias y felices vacaciones a tod@s.



jueves, 23 de julio de 2015

Casi nada, o todo




Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. 

Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. 

El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. 

Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. 

No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. 

Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. 

Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.
 Angeles Caso




martes, 14 de julio de 2015

Cuando sepas de mí


A lo largo de nuestra vida vamos encontrando a gente, que comparte nuestro día a día con nosotros durante muchos, muchos días y otros que por elección propia u obligada, van saliendo de nuestra vida.

Hace unas semanas encontré un texto que me pareció precioso y que aunque está hecho probablemente para parejas que finalmente rompen, yo me lo llevé a mi terreno propio, porque creo que hay relaciones que se rompen sin necesidad que sean amorosas, y algunas, en ciertas ocasiones, duele mucho.

Decidí ponerle voz al texto de Risto Mejide que comparto con vosotr@s. 

Cositas a tener en cuenta, yo... nunca hice un vídeo ni nada parecido, pero éste en concreto me pareció tan bonito, con una letra tan preciosa que... me permití el lujo de hacer un vídeo (aún sin saber), poner mi voz y me atreví incluso a colgarlo en YouTube con la única idea (de verdad) de que os guste u os haga pasar 5 minutos agradables. 




martes, 7 de julio de 2015

El Cocodrilo


Como ya dije en la entrada 50 Cosas sobre mí una de las cosas que aprendimos en mi familia, fue a bailar antes que a andar. No sé muy bien la razón, pero la cosa es que durante generaciones, la cosa ha sido así.

Mi niño no es menos y ya está empezando a hacer sus primeros bailes (como aún no se pone de pie solito, de momento sólo mueve los brazos y las manos) y la cación de King Africa  ¡¡¡ le encanta !!! así que os enlazo para que os animéis este martes de julio con esta canción que ¡¡¡ tanto nos gusta a nosotros !!!.


martes, 23 de junio de 2015

Summer is coming


Oficialmente, el verano ya está aquí, y tenemos más de 90 días para poder disfrutar de él. Una de las cosas que más me gustan del verano es el sol, no por tumbarme en una hamaca-toalla a tomarlo, si no más bien por el calor, pues siempre me gustó mucho más el calor que el frío.

Después de algún tiempo largo sin pisar playa (más que quizás alguna escapada de dos días hace 2 años) este año vamos a ir a la playa unos diez días y no hago más que contar los días pues después de muuucho tiempo, vamos a estar la familia al completo, por eso, espero que agosto llegue pronto ;)

Y como el verano ya está aquí, decidí vestir al blog con solecito y playa, pues supongo que todos estamos más cerquita de las esperadas vacaciones, salgamos o no afuera de nuestras ciudades. En cualquier caso, yo seguiré estando aquí hasta agosto.

Bienvenid@s al verano !!!!!

 

martes, 16 de junio de 2015

Se te olvido quererme


Hay un dicho que llevo escuchando años, prácticamente desde que tengo uso de razón: "Para que alguien te quiera, antes debes quererte tú". Yo misma llegúe a pensar que era un tópico demasiado típico y que nada tiene que ver con lo que tú quieras o a quién quieras en esta vida para que todos o ninguno te quieran y blah, blah, blah. A lo largo de los años, sí, me he dado cuenta que esa frase tiene certeza y me quedo con ella, porque independientemente de lo que yo quiera o a quién y a qué nivel en esta vida, dependerá muchísimo de cuánto me quiero yo para que ciertas personas, puedan o no hacerme daño con sus actitudes.

Durante todo este tiempo, nunca tuve tan claro, tan absolutamente claro en esta vida, que sí, que me quiero y aunque me ha costado saber que no todo el mundo quiere del mismo modo que yo, he aprendido a "despojarme" de "esas fantásticas formas de querer", he aprendido a dar pasos de gigante para apartarme de quien me ha hecho daño, he aprendido que la palabra Respeto se escribe con la primera letra en mayúsculas y que para entenderlo primero debo respetarme a mí misma. 

Y aunque sueno así, medio loca, poco sensible, medio absurda, y quizás engreída, he aprendido a "despojarme" de los llantos absurdos por personas a las que mis lágrimas le importan nada. 

Así que sí, confía en tí, agárrate a tu sexto sentido, escucha lo que dice tu corazón y tu instinto, y quiérete, y respétate porque para que alguien te quiera, andes debes quererte tú. 




P.D.: La entrada nace a partir de un día en que mi hijo y yo escuchábamos una batería de canciones y a raíz de escuchar la canción que os he enlazado, se me vino este tema a la cabeza. Con esto sólo quiero decir que, es un post fortuito, con un pensamiento propio y personal, MI opinión, simplemente. Y si digo esto es para que ombliguitos y/o ombliguitas del mundo no se sientan aludidos, porque estoy un poquito cansada (para ser sincera) de que por cosas que pienso, y expreso haya gente que me saque a la palestra, me crucifique y me dediquen palabras fantásticas, cuando en este blog, JAMÁS y cuando digo JAMÁS es JAMÁS me he dirigido a nadie menospreciando, amenazando o insultando, por la sencilla razón de que ni esa es mi forma de ser, ni este blog tiene ese cometido, ni lo tendrá nunca. Cuando me he dirigido a gente, ha sido siempre expresando mi cariño, mi gratitud y sobre todo, todo mi respeto. Así que por favor, (y lo pido encarecidamente) omgliguitos y/o ombliguitas, el mundo tiene más gente que uno mismo.

martes, 9 de junio de 2015

50 Cosas sobre mí


1.- Yo soy la típica que siempre voy con playeras, y me hago ochenta y cinco mil nudos en los cordones (y algún nudo que otro más por si acaso).

2.- Cuando era chica, no pisaba las líneas de la acera y aún a día de hoy a veces sigo haciéndolo, simplemente porque me divierte.

3.- Soy la que le gusta el café caliente, casi hirviendo y quitar la nata de la leche antes de tomar el primer sorbo. 

4.- Me dan alergía las flores,  aunque me encanta mirar sus colores y cuando en una película el protagonista chico le regala un ramo a la protagonista chica, yo me emociono.

5.- Nunca piso el cesped porque simplemente no me gusta y aunque hay quien habla de ese tacto de los pies descalzos sobre un cesped mojado, a mí simplemente me produce mil picores y alguno que otro más.

6.- Me encanta el olor a lluvia y soy la típica que asocio olores a situaciones y cada vez que llueve no sé por qué, imagino que Dios huele así.

7.- Soy tremendamente hipocondriaca, todo dolor, me produce un miedo atroz porque pienso que me voy a morir de eso. 

8.- Me encanta el picante, soy fan. 

9.- De pequeña (6 años) un niño me quiso dar un beso, y yo no quería, le empujé y lo metí en la papelera de clase. 

10.- Mi "pequeñez" no me ha producido complejos, en cambio, el ser tan delgada, sí.

11.- Mi hermana es mi confidente y mi mejor amiga. 

12.- Aunque hace muchos años que mi tío falleció (hace 25 años) sigo echándole mucho de menos.

13.- Mi hijo es el sueño de mi vida. El sueño más grande.

14.- Tengo 5 hermanos (mayores que yo) por parte de padre de los que no sé nada y no echo de menos saber nada de ellos, aunque por supuesto les deseo lo mejor. 

15.- Me encanta bailar, en mi familia todos aprendimos antes a bailar que a andar. 

16.- Me alegro de que la vida me haya unido a mi chico y de llevar con él tantos años, porque aunque me hizo muy feliz casarme con él, todavía me hace más feliz seguir cada año que pasa juntos.

17.- Lo peor que me ha pasado en mi vida han sido mis abortos porque se llevaron trocitos de mí que nunca más volverán.

18.- Aunque me considero española por los tantísimos años que llevo aquí, por mis venas corre sangre filipina y me gusta mucho el país donde yo nací.

19.- Mi número preferido es el 19 por razones especiales en mi vida. 

20.- No soy rencorosa y para mí es muy importante perdonar, no por el contrario, si no para vivir tranquila.

21.- Creo en Dios. Mi fe es absoluta y total hacía ÉL.

22.- Tengo facilidad para aprender idiomas. Desde que nací en mi casa se hablaban 3 idiomas. 

23.- De pequeña decía que me casaría con Miguel Bosé.  

24.- No aguanto a la gente "cortés", "diplomática" porque en la mayor parte de las ocasiones son falsos, y lo demás son trajes que ellos mismos tejen.

25.- Soy tremendamente tímida.

26.- Ver sangre ajena a mí me marea y pierdo la consciencia.

27.-  Me divierte y relaja hacer muñecas fofuchas.

28.- Perdí el miedo a las agujas cuando tuve que pincharme tantas veces en mis 4 inseminaciones. 

29.- Echo mucho de menos a mi mejor amiga Pili. Jamás encontraré a nadie tan "yo", y el día que se marchó me llenó de lecciones tanto como de una tristeza absoluta. 

30.- Leo la Biblia.

31.- Me fascina la música Country.

32.- Me arrepiento de cosas que no hice y también de cosas que he hecho. 

33.- No me gusta mi pelo porque es demasiada cantidad y demasiado pesado, y aunque me lo corto y vuelvo a cortar no hace más que crecer uffffff !!!!

34.- Conocí gente fascinante en Second Life que me llevo a mi vida: Were, Yordi, Yerri, Sarita, Nube, Zosh, mi Donnie, son gente que me enseñaron mucho y hablamos infinitamente. 

35.- Mi bolso es gigante y llevo mil cosas. Es como el bolso de Doraemon.

36.- Me fascina la fórmula 1 y Massa es mi preferido.

37.- No me gustan los gritos. Pienso que hablando se entiende la gente. 

38.- Tengo facilidad para aprenderme las fechas de cumpleaños y los números de teléfono.

39.- No me gusta maquillarme. Voy con la cara lavada a todos lados.

40.- Soy cinéfila.

41.- Mi color preferido es el verde, pero nunca para vestir.

42.- De pequeña pedía deseos a la primera estrella que salía.

43.- Mi vida está llena de todo lo que necesito: amigos y familia y tengo millones de razones para ser feliz. 

44.- Aunque nadie que no sea cercano lo sabe, he pasado por una depresión postparto (diagnosticada, nada de "yo creo", "es posible que..."). He necesitado ayuda profesional y aún sigo trabajando para no "obsesionarme tanto" con la sobreprotección absoluta de mi hijo. 

45.- Absolutamente todo lo que como lo tengo que acompañar con maíz (a excepción del café y las lentejas).

46.- Sea cual sea la música que escuche, siempre me hace bailar.

47.- Me río cuando me pongo nerviosa.

48.- Me expreso mejor escribiendo que hablando por eso nació este blog. 

49.- No creo en los amores exagerados de la gente que viene diciéndote que te quiere todo el tiempo. Me satura. Las cosas se demuestran. 

50.- Aún conservo mi guitarra desde hace años (era de mi padre anteriormente), su nombre: "Ludovica".





 Los "viejos" tiempos siempre permanecen en mi mente. Galilea en especial me gusta. Y si mi niño hubiera sido niña, Galilea era un nombre probable, junto a otros, por supuesto :)

martes, 2 de junio de 2015

Criadas y Señoras

Me encantó "Criadas y Señoras". 

Tod@s siempre tenemos cosas que decir, cada uno de nosotros tenemos nuestro punto de vista y casi siempre se nos olvida ponernos en la piel de la persona que tenemos al lado. Si tú y yo nos sentamos frente a frente en una mesa, podrás decirme lo que ves detrás de mí, y yo decirte lo que veo detrás de tí, y extrañamente estando en el mismo sitio, en el mismo lugar, a la misma hora exacta, vemos (vivimos) cosas tremendamente diferentes. Y yo sigo diciendo, cuanto más nos pongamos en la situación del otro, más fácil nos será comprender (cuidado, comprender no es saber con exactitud) por lo que el otro está pasando. Difícil tarea cuando no siempre lo conseguimos. 

Criadas y Señoras habla sin duda alguna, habla de las diferentes posiciones y modos de ver las situaciones de las personas. 




"Cada día hasta el día en que la entierran a una, cuando te despiertes, tendrás que tomar decisiones. Primero hazte esta pregunta: "?Me voy a creer lo que la mala gente diga sobre mí cada día?"



"No debes de sentir lástima de tí, niña. Eso sí es feo. La fealdad es algo que crece por dentro, es mala y dañina"

martes, 26 de mayo de 2015

El hombre de papel


Yo siempre he pensado que las cosas ocurren por una razón, aunque no debemos obsesionarnos buscándo razones para ciertas cosas, porque muchas veces y en ocasiones no siempre depende de uno@ mism@ que las cosas no ocurran o frenar algo que simplemente debe ocurrir. 

El otro día, paseando por mi "cuaderno de cosas interesantes" recordé que tenía pendiente aún para compartir con vosotr@s un vídeo que me enseñaron unos muy buenos amigos míos. 

Quizás ya lo conozcáis o quizás no... en cualquier caso quería compartir con vosotros este corto, que sin palabras, dice muchas cosas, porque a mí, en muchas ocasiones, me gustan las pocas palabras, el silencio que dice más que mucho, por eso quizás, me guste más escribir que hablar, y por eso quizás este blog me ayudó en tantas ocasiones... 


martes, 19 de mayo de 2015

Farolas

Las farolas son como las personas importantes de tu vida. Por mucho que las ignores, ellas no se van. Por inútiles que te parezcan a plena luz del día, ellas no se van. Por mucho que creas que ya no las necesitas, ellas se quedan, allí están, siempre al lado del camino. Todo lo cerca que se puede estar sin molestar, sin buscar protagonismo, sin llamar tu atención. Se conforman con que tu sepas que están ahí, que no se mueven ni se moverán. Que cuando llegue la noche, las busques y las necesites. Ellas ahí seguirán, dispuestas a darte toda su luz. El día en que se apaguen, porque un dia se apagarán, ojalá haya otras que quieran seguir alumbrándote, ojalá haya otras que quieran seguir.
Viajando con Chester

 

Cuando la vida te deje desamparada y sola, 
yo estaré en tu puerta esta noche, si necesitas ayuda. 
Apagare las luces de la ciudad, 
mentiré, engañaré, rogaré y sobornaré para hacerte bien... Para hacerte bien.

martes, 12 de mayo de 2015

Good bye Lenin


Este fin de semana hemos visto la película Good bye Lenin en nuestro recién estrenado Wuaki Tv. Aunque en un principio no me llamó demasiado la atención (no sé muy bien por qué), finalmente consiguió engancharme por lo entrañable que me ha parecido. La película está ambientada en la Alemania Democrática en el año 1989 justo en el momento de la caída del Muro de Berlín. 

En ella una madre que era una auténtica devota del régimen socialista entra en coma durante 8 meses perdiéndose los cambios cruciales que sucedieron en Alemania. Al despertar, como su estado de salud es muy delicado, su hijo decide ocultarle el cambio de régimen y para ello hace las mil estrategias y malabares posibles para que su delicada madre logre sobrevivir. 

Desde mi punto de vista y ya fuera de lo que es la política, para mí, ésta película demuestra de lo que un hijo es capaz de amar a una madre cuando más lo necesita y de lo mucho que puede llegar a hacer por ella, pues siempre se ha hablado de lo mucho que una madre se sacrifica y hace por un hijo, pero muy pocas veces se habla de lo mucho que hacen muchos hijos por sus padres. 

Así que sí, recomiendo que veáis Good bye Lenin porque merece la pena.


martes, 5 de mayo de 2015

La historia jamás contada

Me gustaría escribir una historia bonita, me gustaría escribir algo perfecto para definir ciertas cosas. 
Una historia sin imágenes. Una historia que no lleve banda sonora, pero que abarque todos los sueños. Quisiera que fuera el cuento más largo tanto que 24 horas no fueran suficiente, una historia sin saga, sin segunda parte, una historia única, la historia jamás contada, pero la vida no se escribe, ni se pacta, ni se estudia, la vida simplemente se acepta y se vive con todo lo que te depara. Hay historias que sin ser contadas, son maravillosas.  
D. Lorefield

 


martes, 28 de abril de 2015

La felicidad es la respuesta

Con el eslogan de "La felicidad es la respuesta", Cocacola ha hecho un anuncio que desde mi punto de vista (y por la parte que me toca)  es uno de los mejores anuncios hasta ahora, ya no de este año, si no de los próximos, porque qué mejor modo de hablar de futuro haciendo un anuncio donde los protagonistas son niños y ¡¡¡ menudos niños !!!.

Si el nacimiento de cualquier niño es especial, imagináos aquellos niños que son esperados con la mayor de las esperanzas y paciencia que hay en este mundo, porque si de algo puedo hablar, es precisamente de que no todo el mundo hemos podido ser padres por el camino más sencillo y fácil y nos hemos tenído que someter a diferentes tipos de pruebas y fertilizaciones para poder conseguir nuestro sueño.

El anuncio es de lo más completito, pues aparecen claramente padres que han adoptado afuera de España, padres que han optado por el método vientre de alquiler, padres que se han sometido a reproducciones asistidas y/o fiv... y el resultado es un sueño vestido de niño.

Desde el 2013 hemos conocido mucha gente que como nosotros han tenído que recorrer un camino "un poquito" más largo para poder conseguir aquello que deseaban, nos hemos encontrado con parejas de todo tipo y desgraciadamente nos hemos dado cuenta que los diferentes problemas para ser padre o madre no siguen ningún patrón estipulado, ni por edad, ni por intentos, ni por... absolutamente nada, que existen infinidad de estadísticas donde nosotros estamos ahí, pero punto, sin más razones. 

No quiero dejar de nombrar a los donantes, esas personas que se prestan diariamente para que otras parejas puedan conseguir que su sueño se haga realidad y que nunca, jamás en la vida podrían hacerse a la idea de lo mucho y tan felices que hacen a muchas familias. 

Así que por lo mucho que me toca el tema de la maternidad-paternidad, el anuncio de Cocacola, me parece sencillamente el mejor. Aquí os lo dejo para los que no lo hayáis visto, y para los que lo queráis repetir y ver, para tod@s.


martes, 21 de abril de 2015



Porque yo soy de las que piensa que todo, absolutamente todo tiene solución. Recuerdo que una de mis hermanas siempre me decía cuando yo era pequeña, que todo tiene solución y añadía "si no te la da nadie, debes buscarla tú sola" y aunque en aquel momento yo no entendí esa frase... porque recuerdo que justo cuando me dijo aquello, yo justamente buscaba la plancha y no la encontraba, pensé "vaya tela, buscar una plancha tiene solución?, pues menos mal, oiga" poco a poco se fue convirtiéndo en mi forma de vida, pues no soy yo ni nada cabezota !!!!, y gracias a eso, he conseguido no voy a decir todo en mi vida, pero sí casi (y ese casi es gigantesco) todo.
Besotes para tod@s los que leéis, los que no leéis, los que pensáis que todo tiene solución y para aquellos que no piensan que todo todo la tenga, para los que plancháis ;) y también para los que no. En resumidas cuentas, besotes para tod@s y punto ;)))))

martes, 14 de abril de 2015

Nos gusta... nos gusta... NOS GUSTA !!!!!

Nos gustan los besos de buenos días,
los de buenas noches y los de media tarde.
Reirnos con y sin motivos,
que nos sonrían por la calle.
Encontrarnos cno alguien que hace mucho que no veíamos,
y que teníamos ganas de volver a ver, claro.
Que nos dediquen un piropo.
Que nos digan "Te Quiero" una y mil veces.
Que nos escuchen.
Nos gustan los atardeceres en la playa,
en la montaña o en la ciudad.
Nos gusta que el sol nos dé en la cara,
y ponernos a la sombra de un árbol cuando hace calor.
Tirarnos a la piscina de bomba está genial.
Dejarnos llevar por una ola y llegar hasta la orilla.
Ver crecer a un niño.
Volver a sentirnos como ellos.
Hacer cosas con ganas de hacerlas.
Vivir con ilusión.
Hablar con esperanza,
amar con pasión.
Tener a alguien a quien dar un abrazo,
tocar con nuestros pies los pies de la persona que queremos
bajo las sábanas.
Que nos acaricien la cara con un pincel fino.
Estrenar algo que queríamos tener.
Recuperar algo perdido, un objeto o una amistad. 
Viajar, conocer gente, descubrir sitios.
Mirar por la ventana de un tren.
Ver a un perro y un gato jugando.
Tener un paraguas cuando llueve,
y chapotear en un charco, también.
Quedar con amigos en su casa,
en la nuestra a donde sea.
Escuchar música, cantar en la ducha.
Que nos seque la piel una brisa de verano.
Ver florecer una flor.
Caminar descalzos sobre la hierba.
Dejar nuestras huellas en la arena.
(Esto es lo que me encontré en una propaganda de "Rodilla") 
 

martes, 7 de abril de 2015

Señora Sinceridad

En estas vacaciones de Semana Santa hemos aprovechado a quedar con amigos, e incluso ha venído mi sobrina de Asturias a visitarnos, por lo que en todos los sentidos ha sido estupenda, dentro que no nos hemos movido de Madrid.

En una de esas quedadas ha habído un tema de conversación que a mí me ha parecido interesante para desmontar en el blog, y si os animáis podéis comentar, si queréis. 

El tema a tratar es la Señora Sinceridad, sííí todo con mayúsculas, para diferenciarla de aquel tipo de sinceridad que utilizan ciertas personas sólo para dañar a otras, así sin ton ni son. Aunque en la RAE la definición viene a ser: Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento, no todo el mundo entiende esta definición de este modo, y deduzco esto precisamente por la cantidad de personas que hacen gala de su sinceridad, y luego de sincer@s nada de nada, sólo como mucho, dañinos.

La cosa es que una amiga de hace años estaba un tanto enfadada con un cierto tipo de gente que ha encontrado en su vida, unos de antes y otros encaramados al ahora, pero la razón era más o menos la misma, aquellas personas que van de sinceras y mienten más que hablan, y aquellas personas que aprovechan x circunstancias en la vida para absorverte el seso y lo que no es el seso contándote sus miles de historias haciendo verdaderos (y aburridos) monólogos sobre sí mismos.  Evidentemente el tema trajo su polémica, porque efectivamente, ¿quién de nosotros podemos decir que no hemos dado con ese tipo de personas?, ¿alguien está exento?,¿tod@s contamos la verdad 100%?, cuando mentímos, ¿qué tipo de mentiras contamos?, ¿mentiras llamadas piadosas o mentiras más dolorosas?

En verdad, si hay algo que no me gusta en esta vida, ésa es la mentira, es algo que además aparte de enfadarme, me aburre, pero también es verdad, y haciendo honor a lo comentado, menos me gustan las personas que van con el emblema de "sinceridad absoluta y total" y emplean esa sinceridad para decirte lo antipática que eres, lo horroroso que es el vestido que te has puesto, o el pelo tan horrendo que llevas... Como decía un amigo mío, cada cosa es para lo que es y no hay nada más bonito en la vida, que la sinceridad verdadera, la sinceridad no dañina y sobre todo poder contar con gente no sólo para escuchar monólogos de sí mismos, eso es lo realmente bonito, pero ni lo bonito ni lo feo lo estipulo yo, como mucho puedo dar mi opinión, equivocada o acertada, pero mía a fin de cuentas ;)


"Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía".
Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

"El método más seguro de permanecer pobre es, sin duda, ser una persona franca".  
Napoleón Bonaparte


martes, 31 de marzo de 2015

Yo soy mujer



Hace poco que ha terminado un reality que yo (sí, yo, la misma) he visto a trocitos en determinadas ocasiones, porque yo con la tele no me llevo muy bien, no ya sólo por lo que emiten (que también es un poco por eso, claro), si no por los minutazos que echan de anuncios que son ya innumerables. Durante semanas se ha estado hablando, comentando, diciendo y escribiendo sobre la gran polémica que hubo entre dos concursantes que allí participaban y que por un comentario ha generado todo tipo de insultos, dimes y diretes variados. Se han escuchado cosas del tipo de "si una mujer va con unos y otros a eso se le llama...(una palabra de cuatro letras que omito)", " a mí me gustaría tener un marido que me permitiera salir y entrar y seguir dando lo máximo", "yo no entraría a un reality con un bebé de 5 meses"... esto entre por supuesto varias lindezas más, lo que a mí me ha provocado que se me salieran los ojos de órbita e incluso algún que otro vuelco de estómago, sobre todo porque la mayoría de estas cosas eran dichas hacía una mujer, pero por parte de otras mujeres. 

Damas y caballeros, yo tengo que decir que soy una mujer, que tengo pareja desde hace más de una década, soy madre desde hace casi seis meses, he trabajado, y me he ocupado de mi casa (de hecho sigo haciéndolo) y tengo amigas y amigos con o, salgo, entro, y esto no significa que yo sea una mala madre o una mala pareja. Cada uno en su casa sabe lo que tiene, y ninguno somos nadie para juzgar cómo dos personas decidan  llevar su relación. Me he cansado de escuchar todo tipo de falta de educación y respeto hacía una mujer que puede hacer lo que quiera con su vida, de gente que incluso diría que si hace examen de conciencia quizás se encontraría con sorpresitas varias. 

Yo ahora pregunto, si una mujer está con varios hombres se le llama fresca entre otras palabras bonitas, y mi pregunta es, ¿ellos cuando van con varias mujeres son frescos?, ¿son zorros?, ¿son pendonos?, ¿a ellos se les critica por ir más largos o más cortos?. 

Sí, porque yo soy mujer, y estoy casada, y tengo un hijo, pero eso no quiere decir que nadie deba juzgar mis actos, porque señores, cada uno en su casa sabe lo que tiene.

Y lo peor de todo, es que somos nosotras las que nos criticamos, las que nos insultamos. Señoras, no echemos leña al fuego, ni tiremos piedras a nuestro propio tejado, que en un siglo XXI una mujer debería de tener el derecho de poder hacer lo que quiera (siempre y cuando no dañe a nadie) sin ser juzgada sobre todo por otra mujer. 

martes, 24 de marzo de 2015


"Porque sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos" Julio Cortazar


martes, 17 de marzo de 2015

Más allá de nuestros recuerdos

Los recuerdos son algunas veces pasajeros,
otras veces pueden ser eternos,
pueden anidarse a tus sueños
pueden incluso dormir cerca de tú alma.
Hay recuerdos que se borran,
recuerdos que permanecen,
y hay recuerdos de hace un minuto
que te harán reír el resto de tú vida.
Hay recuerdos de hace un segundo,
que nunca, nunca llegan a ser recuerdos
porque es tú presente, es tú día a día,
es sin duda alguna tu forma de vida,
tú razón y tú existencia.
 D. Lorefield