Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Igualdad ¿Realmente existe?


El otro día dando vueltas en páginas de internet, leí la noticia de que la UNED ha facilitado a todos sus estudiantes una guía "de igualdad" a la hora de expresarse. 

En ella leí que se aconseja decir "las personas mayores" en lugar de "los mayores", decir "las personas becarias" en lugar de decir "becarios", y como esto una cantidad enorme de cosas que se resumen en nada más y nada menos que 12 folios enteritos para saber expresarnos "y no herir sentimientos ajenos". 

Pues bien, os diré que desde mi punto de vista (y soy mujer) esto me parece la tontería (o tonterio) más grande que jamás haya leído en mi vida. Bonita igualdad en la que todos somos iguales ante las palabras dichas y escritas, pero ¿la realidad es tan igual para todos (o todas)?. 

Realmente tengo mis dudas, cuando a día de hoy, mujeres que realizan el mismo trabajo que un hombre cobran menos, cuando a día de hoy se siguen despidiendo mujeres porque se quedan embarazadas, y cuando vas a hacer una entrevista de trabajo lo primero que te preguntan es si quieres tener hijos...Bonita igualdad sólo en palabras, cuando los hechos son muy diferentes. No sería pues mejor en lugar de decir personas, poder pensar en personos? ¿por qué no?.

Yo seguiré utilizando los mismos plurales que toda la vida he usado, pienso darme por aludida aunque se digan los plurales típicos de toda la vida, porque para mí la igualdad es otra cosa que no va precisamente con las expresiones que usamos si no en cómo actuamos día a día para que esto vaya cambiando, y pienso verdaderamente que esto no nos beneficia en absoluto, pero ¿qué le vamos a hacer si siempre hay idiotas e idiotos que se preocupan de tales tonteries habiendo lo que hay en este país que es de más peso?.

Puestos a hacer el ridículo, hagamos la ridícula.

2 comentarios:

  1. No, la igualdad no existe, ni existirá mientras hayan machistas en los puestos de poder.
    Pero....
    Has pensado que pasaria si algun dia hubiese una mujer en el poder???
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No, no he pensado qué pasaría si estuviésemos las mujeres al poder, porque simplemente no he pensado en los extremos, no creo en ellos... Ni una cosa, ni otra, Anónimo...simplemente no creo que sea necesario un libreto para enseñarnos a expresarnos cuando en este país existe un problema más grande que decir "las personas mayores" o "los mayores". Besote y gracias por asomarte...

    ResponderEliminar