Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

La verdad



La verdad es dura, la verdad es incómoda y a menudo la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero ¿es cierto? La verdad es dolorosa, en el fondo no queremos conocerla, sobre todo cuando sabemos que nos afectará. A veces decimos la verdad porque es lo único que podemos ofrecer. A veces decimos la verdad porque necesitamos decirla en voz alta para poder oirla, otras veces la contamos porque no podemos aguantarnos y otras la contamos porque a alguien le debemos al menos eso. Para mí la verdad es principal, porque hay verdades que mueren, pero mentiras que matan.

7 comentarios:

  1. La verdad siempre y siempre para quien merezca la verdad.

    Porque las verdades también pueden hacer daño a alguien al que quieres (y en ese caso hay que ir pensando en omitir información); o pueden ser margaritas para los cerdos si a quien vas a decir la verdad es un mentiroso.

    ____________________
    Y dicho eso me alejo hacia el horizonte, andando, con el sol convirtiéndome en una silueta negra. Rodillo final. XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Buenas Kiwiii un placer verte por aquí. La verdad... ufff justo lo que hablábamos los tres ayer, a veces está bien no ser tan sincero, porque es fácil agradar... Bueno vosotros ya sabéis jajaja. Y dicho esto, mientras tú te alejas por el horizonte convirtiéndote en una silueta negra, yo me voy a mi punto de interés, justamente a dos pasos de AQUÍ para ir a la farmacia... jijiji siii que estoy pachuchota !

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos........mejor no hago comentarios XD
    Pero sobre la verdad si haré comentario, soy partidaria de la verdad, siempre es mejor una verdad dolorosa que una mentira piadosa. Entendiendo por supuesto que la verdad dolorosa viene con intención de ayudar no de hacer un daño innecesario, pero también hay que tener clara una cosa, como decía Kolping: El que quiera decir a otras personas la verdad, debe saber soportarla en sí mismo.
    Un besiño enorme a los dos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Puede que más importante que el "contenido" sea el "continente"... aunque en efecto hay verdades que duelen, en un porcentaje alto esas verdades duelen porque básicamente no sabemos decirlas... siempre hay más de una forma de decir algo para eso existen los "sinonimos" y de la misma forma que siempre hay más de una manera, también siempre hay una que es menos dolorosa o molesta para el receptor...

    A veces confundimos el ser sinceros con el ser crudos, cruentos o muy poco dimplomáticos y una cosa no tiene nada que ver con la otra... se puede decir la verdad pero no ser cruel al hacerlo e intentando que la persona que la recibe no sufra por nuestra supuesta "sinceridad"...

    ResponderEliminar
  5. Crunia, me quedo con la frase que pusiste de Kolping ¡¡ me encantó !!.
    En efecto, Ezequiel, no es lo mismo ser cruel con ser sincero, creo que no van de la mano y cuesta muy poquito ser sincer@s pero agradables y diplomáticos. Bicos para los dos

    ResponderEliminar
  6. la verdad y la sinceridad son hermanas,y como bien dice Eze no han de ser primas de la crueldad, son cosas distinta que no se deben de confundir,.
    El problema bien cuando tu verdad y mi verdad no son la misma, cuando ambos tenemos cocepciones difertes sobre algo. si un hecho es presenciado por cinco personas , tendras cinco versiones distintas sobre el mismo hecho. pero cúal es verdad. cúal es cierto, posiblemente todos o igual ninguno. Nunca lo sabras pues no estabas alli.

    ResponderEliminar
  7. Rebe, perdona, no había visto el comentario hasta ahora ¡¡¡ sorry !!! pues sí, la verdad que estoy de acuerdo como dije más arriba, la verdad no debe ir unida con crueldades. Y sí, hay muchas verdades según contadas y versiones, pero yo siempre dije que la verdad sólo tiene un camino... Mil gracias por participar. Saluditos !

    ResponderEliminar