Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

No woman no drive

Permitir que las mujeres en Arabia Saudi puedan conducir es lo que este chico intenta con este vídeo. Sin duda alguna, no tiene desperdicio. Auténticamente cargado de ironía utiliza una canción de Bob Marley, para hacerse eco de la realidad que las mujeres de su país soportan diariamente.

A mí, personalmente me ha encantado que un chico sea capaz de ver esta realidad e intente cambiar la situación aportando su granito de arena.

El vídeo os lo traduzco abajo, porque no lo he encontrado con traducción en castellano.



Hola, mi nombre es Hisham Fageeh, soy un artista y un activista social. Realmente yo no escucho música, pero mientras estudié en los EEUU, escuché esta canción de un tipo jamaicano, que llamó mi atención. He decidido hacer mi propio homenaje, con letras relevantes de mi cultura, pero sin instrumentos musicales y ahora con ayuda de algunos de mis talentosos amigos, yo canto.

No mujer, no conduzcas
Di, di
Yo recuerdo cuando solías sentarte
en el coche familiar pero en el asiento de atrás
ova-ovarios todos bien y seguros,
para que puedas hacer montones y montones de bebés.
Buenos amigos tuvimos y  buenos amigos perdimos en la autopista,
en este brillante futuro, no puedes olvidar tu pasado,
así que pon la llave del coche lejos
No mujer, no conduzcas
Ey hermana pequeña, no toques esa rueda
No mujer, no conduzcas.
Yo recuerdo cuando solías sentarte
en el coche familiar pero en el asiento de atrás,
por supuesto el conductor te puede llevar a cualquier lado,
porque las reinas no conducen.
Pero puedes cocinarme la cena,
la cual compartiría contigo.
Tus pies son tu único vehículo,
pero sólo dentro de la casa y cuando yo lo permita.
Todo va a ir bien.
No mujer, no conduzcas 


UN 10 PARA ESTE CHICO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario