Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Normalmente cuando va a acabar un año y empezar otro, empezamos a hacer listas de lo que quisiéramos cambiar y lo que queremos que pase. Unos quieren dejar de fumar, otros se proponen bajar esos kilos que le sobran,  algunos incluso prometen que nunca volverán a repetir esto o aquello y otros por el contrario repetirían de nuevo todas aquellas cosas que les ha pasado, simplemente por ser maravilloso.

Recuerdo que cuando era pequeña, yo siempre pedía para el siguiente año "ser un poquito más alta", quizás un centímetro más, con eso me valía, pero al acabar el año, seguía siendo la misma pequeñaja que siempre fuí.  Siendo adolescente, mis amig@s de clase me cogían en brazos y me desplazaban de lado a lado. Y ya siendo mayor, había quien en el trabajo me decía que era "una mini mochila" que se podía llevar y traer allí donde querías. Siiii, porque soy capaz de quedarme dormida en una silla, acurrucada, sin que mis piernas se salgan por ningún sitio. Y con el paso de los años he hecho mío ese lema que dice "los pequeños al poder", así que un día dejé de pedir por navidad crecer algún centímetro de más y aprendí que siendo pequeña (de altura) puedo hacer infinidad de cosas que a "los más grandes" les cuesta más. Así que me encanta que me llamen "peque", "enanita", "chiquitina".

Yo este año no tengo ninguna lista preparada, no tengo ningún plan abierto, ni cerrado. No quiero dejar de hacer nada, ni volver a repetir nada en particular y si tuviera que describir este año, no lo haría, simplemente cerraría el libro sin más.

En cambio no puedo decir que este año no me haya aportado nada, porque después de todo este año es el que más he soñado y el que más ilusiones he guardado en una cajita, el que más veces me he caído y más veces me he levantado embarrada perdida. Este año me ha aportado nuevas incertidumbres, y he agarrado mi sueño aún con más fuerza, siendo consciente más todavía (si cabe) de que sé lo que quiero y seguiré luchando por eso, entre otras cosas porque soy una cabezota de mucho cuidado. Y como siempre digo, que se prepare el destino, porque aún sin una lista hecha, tengo muy claro que vamos a por todas, aunque no me atreva a decir aquello que estos tres años atrás dijimos: "el año que viene va a ser nuestro", porque siemplemente no sé si erá nuestro, sólo sé que haremos todo lo posible, como siempre hemos hecho.

Este año se ha vestido de tormento llevándose a mi mejor amiga y dejándome con sus lecciones de vida que jamás olvidaré. Por eso y por alguna que otra razón más, este año lo guardaré en una carpeta con el nombre de "vivir no es sólo respirar", porque este año todos hemos hecho algo más que eso.

Sin más... FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y CADA UNO DE VOSOTR@S


Nos vemos el 13 de enero !!!

2 comentarios:

  1. Te echo de menos Deb... Leerte me hace bién

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. Gracias por tus palabras. ¡¡¡ Volví !!! sí, como sabes volví el día 13. Sé que antes publicaba con mucha más asiduidad, pero ante cambios y sobre todo por temor a que me pille el tren, decidí reducir un día a los tres de publicación. Puedo suponer (aunque no estoy segura del todo) a que tú eres "mi anónimo" de casi siempre, y digo casi porque muchos de los anónimos que escriben son gente a la que conozco y sé que leen y que alguna vez postean.

    En cualquier caso, me encanta que me leas, que haya gente como tú que siempre utilice un poco de su tiempo para entrar en esta habitación (lo hacen muchas personas, más de las que jamás pensé y aprovecho también para darles las gracias a todos ellos). Lo dicho, muchas gracias por seguir entrando y sobre todo porque aparte de encontrar tiempo para entrar también lo encuentras para escribirme. Que sepas que aquí siempre tienes un asiento reservado, que lleva tu nombre. Un saludito

    ResponderEliminar