Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

No me hables

Esta entrada es para la persona más especial de mi vida: mi madre. Es la persona que más apoya mis decisiones, sean cuáles sean. Mi madre, nieta, hija y sobrina de militares, vivió una España algo diferente a la que estamos viviendo hoy en día. Revolucionaria hasta la médula, creo polémicas no sólo por este motivo si no por ser madre tan joven como lo fue y aún así con un par de narices para salir adelante. Luchadora, fuerte, única. Tal vez apoyó mis decisiones y mis equivocaciones porque a ella no siempre se le concedió esa oportunidad. 

De toda la vida le gustó Juan Pardo, hasta tal punto que yo podría decir que era uno de esos amores platónicos que cualquier persona pueda haber tenido alguna vez en su vida. De niña un día me contó la historia que en un conocido centro comercial, le vio. Ella bajaba las escaleras automáticas y él subía. Imaginaros, mi madre que se comió el mundo y luego el mundo a ella, se quedó sólo mirando, sin atrever a acercarse para nada. Desde la distancia sólo le miró. 

Yo crecí con la música de Juan Pardo en mi casa como mucha gente de mi edad, supongo, porque Juan movía muchas masas de diferentes generaciones y aún hoy retirado del mundo escenario sigue haciéndolo. Mueve diferentes generaciones, no sólo la de mi madre, si no la de mi abuela o la mía propia. Aquí dejo una de las canciones que más me gustan de Juan no sólo porque sea del año en que nací, si no porque simplemente es una de mis preferidas. 

¿Y qué decir a mi madre? que infinidades gracias por todo lo que me ha enseñado en la vida, por todo lo que me sigue enseñando, por apoyarme en cada cosa que hago y por ser mi manta de abrigo cuando la necesito (que en estos últimos años ha sido bastante, a decir verdad). Pues dicho queda, que te quiero con toda la locura del mundo y que si deseo algo más de lo que deseo es parecerme a tí, en tu fortaleza, en tu sabiduria y en tu modo de ser madre (el día de mañana).


 

Y para quien le guste, la hija de Juan Pardo (Lys Pardo) sacó su disco en el mes de octubre "En familia" producido por el mismo Juan Pardo. Pienso que no hay que perderselo por nada del mundo ;))))

P.D.: Gracias por venirte de Cáceres para cuidarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario