Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Truco o Trato?


La noche de Halloween, también conocida como "La noche de las brujas", la verdad es que en España, no tenemos esta tradicción "tan arraigada" como la puedan tener en los EEUU el norte de México Reino Unido, Irlanda, Chile, Perú, Canadá...

"Truco o Trato" era una leyenda consistente en que todos los entes espirituales del mundo salen a vagar la noche del 31 de octubre. Entre ellos, cuenta la historia que había un espíritu más malvado de todos, que se dedicaba a pasear por pueblos haciendo el famoso Truco o Trato". Su nombre era  Jack O'Lantern, y la leyenda dice que lo mejor era usar trato, ya que de lo contrario, él usaría sus poderes para hacer truco.... y arramplaría con la casa, el pueblo, sus gentes...

Hoy los niños se viste de zombis, fantasmas, brujas.... y se presentan en las casas diciendo "Truco o Trato", que sería más o menos algo así como "Susto o Dulce".

Vosotr@s qué traje os pondréis esta noche?

9 comentarios:

  1. Yo me pondré mi pijama de rallas, para parecerme un poco más si cabe a Beetlejuice. Pero no me nombres 3 veces seguidas, o apareceré delante de ti.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya has visto lo mona que estoy de Wednesday pero casi que como pegar me pega mas lo de bruja, pero shhh soy de las buenas jajaja
    A lot of biquiñazos rapaciña!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo pues nombré 3 veces y ahí no había ni rastro de tí por ningún lado .... jajajaja !
    Crunia pues sí que vi lo monísima que ibas, sólo diferente con el pelo negro, debo decir que el rojo te queda estupendo, pero el traje me encantó y lo sabes.
    Besitos para los dos !

    ResponderEliminar
  4. Pero... sabes mi nombre?

    ResponderEliminar
  5. No,pero dije "Anónimo" jajajajaja ¿valía eso?, si no dices tu nombre no podría saberlo, aunque si quieres te intento acertar la primera letrita.... ¿jugamos al veoveo?

    ResponderEliminar
  6. Me parece que con "Anónimo" no funcionaba.
    A ver.... esa primera letrita?
    ¿Qué ves?

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm, ¿podría ser la Z?........ En cualquier caso, si acierto o no, te deseo un finde genial. Un besote, Anónimo !

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, no soy ninguno de tus seguidores "visibles" en el blog.
    Pero como dirían por ahí... Sigue probando suerte ;)

    ResponderEliminar
  9. Me estás tratando de confundir... La verdad, no tengo más letras disponibles en la cabeza... si me rindo lo dirás, o todavía tardarás tiempo en decírmelo???. Yo estaba más o menos segura....

    ResponderEliminar