Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

Libertad

Ay libertad, divino tesoro. Esa que todos queremos y que a veces no sabemos utilizar de la mejor forma posible. Hay infinidad de dichos sobre la libertad. Yo pienso que hay millones de formas de sentirse atado,  mejor dicho aún "no libre". 

Yo creo que de cualquier modo, sentir eso tiene que ser verdaderamente horroroso. Tanto aprisionar como sentirse aprisionado tiene que ser un sentimiento poco sano, el que aprisiona por falta quizás de confianza en sí mismo y el aprisionado por sentirse precisamente en prisión.  Tengo que decir que jamás sentí ese sentimiento,  ni de un lado, ni de otro.  

Por supuesto, cada vez que se habla de libertad, se piensan un montón de cosas, libertad de expresión, libertad de decisión, libertad de salir o entrar, de manejar situaciones o incluso libertad de silenciar. 
Creo que si todos tuviéramos más en cuenta aquello de "donde acaba mi libertad empieza la del otro", las cosas irían, mucho pero mucho, mucho mejor, en todos los sentidos, en todas las casas, en todas las ciudades, en todos los países, pero sobre todo, en uno mism@.


"La profundidad de tu amor hacia una persona, es directamente proporcional a la cantidad de libertad que eres capaz de concederle en la vida"- Isabel Biedma 

BIENVENID@S A SEPTIEMBRE !!!! ;)))))

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Deborina " Donde acaba mi libertad empieza la del otro", pero quien marca esa delgada linea roja? quien define la Libertad? Somas realmente libres? Nos merecemos tener libertad?
    La opresión es una falta de seguridad en uno mismo, es la forma de esconde las debilidades
    Como dijo el gran filosofo Confundio " abre la jaula del pajarillo dale libertad , si vuelve es que le gusta esa jaula "
    Y como dijo el gran conjunto Jarca " Libertad libertad sin ira libertad, guardate tu miedo y tu ira porque hay libertad........... "
    Besuquinesssssss Deborinaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Gran tema ese de la libertad. Además cada vez que hablamos de libertad nos basamos más bien en los temas "fisicos", libertad de expresión, de reunión, de..... pero como bien dices tu hay muchos tipos de libertades, y a mí las que más me "preocupan" son las libertades o carceles que nos montamos en nuestras cabezas, o tal vez sería mejor llamarlos miedos, ya no se.
    Lo cierto es que como siempre tu y yo tenemos telepatía y en algo similar andaba yo pensando ;)
    Bienvenida de tus vacaciones vinagretilla!!!!
    Mil bicos y uno más!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiii yo hablaba de "otra libertad". Evidente es que estámos sometidos a restricciones y falta de libertad, ciertamente, pero yo no hablaba de ese tipo de "libertad". Yo pienso que somos más lo que sentimos que lo que somos, y que a fin de cuentas, lo importante es llegar a "a tu territorio", (llamemoslo casa, hogar, o X) y nos sintámos libres y permitir la libertad de aquellos a los que queremos. Nadie más que nosotros podemos definir esa libertad y sí, yo pienso que nos merecemos esa libertad, (presuponiendo, por supuesto que a nadie le gustan las jaulas de oro, aunque... haber hay de todo en esta vida). Sí, estoy de acuerdo en que la opresión es la falta de seguridad en uno mismo, por eso, me reafirmo: tener tús miedos controlados es más factible que cortar la libertad del que se supone que quieres.
    Menudas vacaciones tuve eh? jajaja. Vosotros dos en especial no habéis descansado de mí, (ni creo que lo hagáis jajajaja). Besines de los gigantes a los dos, os quiero, un poquito naita más.

    ResponderEliminar
  4. Pero donde empieza y donde acaba esa libertad mental? por supuesto que todos nos merecemos esa libertad, pero esta en nosotros mismos alcanzarla, creo que la pregunta seria mas bien
    Porque nosotros mismos dejamos de ser libres, porque nosotros mismos nos restringimos en esa libertad?
    Si no tuvieramos esos miedos como dice la petarda alcanzariamos la libertad? esto da para mucho que lo sepais chorbitas pavas
    uff viernes y estoy filosofando por dios la calor me derrite la neurona
    Yo no te quiero ni una miajaaaa
    Besuquines

    ResponderEliminar