Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

Yo, me, mí, conmigo


El otro día viendo un anuncio de la televisión, (creo que era Ono) ponían dos montoncitos de chucherías uno más grande que otro y luego preguntaban a niños con cuál se quedarían y por qué. Bueno pues todos se quedaban con el montón en donde había más cantidad, y sólo uno de ellos dijo "para compartirlo con mis amigos". Apenas quedan unos días para salir de cuentas y para que pasemos de ser dos a ser tres, y el tema de compartir para nosotros (aparte de otros muchísimos temas y miedos e incertidumbres por supuesto) es uno de los principales. 

Vivimos en una sociedad donde yo soy lo más importante y sólo me fijo en el tú cuando yo precisamente lo necesito. Este es un tema que en estos días vengo hablando con familiares y amigos, y todos coinciden conmigo en que estamos inmersos en una sociedad tremendamente egoísta. Claro, hay quien pone las típicas excusas en plan "todos lo somos, ¿quién no lo es?", hombre, pues visto así, sí que es verdad, pero yo soy de las que piensa que cuando alguien utiliza el "todos" para meterse a sí mismo una y otra vez de manera constante ya no es un generalizar por generalizar.  

Yo creo que en cualquier tipo de relación, familiar, de pareja o amigos, se debe de cuidar muy mucho, sobre todo si consideras que esa persona te hace feliz, si esa persona es alguien que vale la pena no perder sólo porque sí. No voy a poner ningún tipo de ejemplo en plan real porque entonces tendremos más de una respuesta a este post en plan "me siento súper aludid@, y pobrecit@ yo", y creed que únicamente es un post sin más con un determinado pensamiento mío como tantos otros expuse y cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia ;)

No voy a tirar la piedra y esconder la mano y decir que yo siempre actué de la mejor forma posible, pues más de lo que quisiera reconocer, yo también tuve (y seguramente tendré) ese punto de egoísmo y no puedo culpabilizar a nadie más que a mí misma. 

En cualquier caso, yo creo que hay que cuidar ese tipo de relaciones en los que tú realmente te sientes bien porque te hacen sentir bien y no sólo ocuparte de esas personas porque... llamémoslo x y pretendamos por otro lado que esas personas con las que hicimos tal o cual cosa por propio egoísmo sean las mismas que antaño, porque quizás...no sea del todo así.






"Sólo sentimos los males públicos cuando afectan a nuestros intereses particulares".
Tito Livio-Historiador romano

"Yo" y "mí" dialogan con demasiada asiduidad.
Friedrich Nietzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario