Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

SENTIDO Y SENSIBILIDAD (TARIFA Y NUEVA YORK)

En todas las novelas victorianas estamos acostumbrad@s a ver historias de amor en las que predomina la imposibilidad de expresar los sentimientos por parte de los enamorados, así en vez de decirse directamente y a la cara lo que sienten el uno por el otro porque en aquella época eso era indecoroso y muy atrevido, se dedicaban a marear la perdiz, lanzarse miradas furtivas, ligeros roces de manos, besos castos en la mano y multitud de cartas románticas en las que ni aún así eran capaces de decir lo que querían o sentían, si no que lo adornaban con multiples florituras e insinuaciones para que la otra parte entendiera lo que quería decir el anamorad@.

El otro día (voy a reconocerlo, soy una friki que ve Gran Hermano, aunque me limito a ver sólo las galas, si viera el 24H, iría corriendo a buscar ayuda psicológica), viendo una de las galas, salió una secuencia en la que un chico y una chica, con respectivas parejas fuera, trataban de expresar aquello que sentían el uno por el otro, como si de una novela de Jane Austen se tratara. A mí me recordó bastante a éstas novelas victorianas y también me hizo sentir lástima por la situación en la que están metidos, pues no creo que sea fácil tener esos sentimientos cuando sabes que tienes a alguien afuera esperándote. 

En la conversación (en clave) decían lo siguiente (hay que tener en cuenta que ella es Tarifa y él es Nueva York):

Azahara: ¿Qué tal llevas el viaje a Tarifa?
Juanma: Lo pienso mucho
Azahara: ¿En Tarifa? ¿y qué vas a hacer? ¿irte a Tarifa? o ¿no irte a Tarifa?
Juanma: ... Irme... De cabeza
Azahara: Pero a lo mejor, eso lo piensas aquí, y cuando salgas no piensas eso
Juanma: Puf
Azahara: Aquí se piensan muchas cosas
Juanma: No, porque yo sé cómo soy
Azahara: Pues... tú piensas en Tarifa y yo pienso en Nueva York. Yo no sé dónde vamos a ir
Juanma: no ¿ verdad?
Azahara: Ni si tiro "pa´ca" ni si tiro "pa´ca", ni si quiero hacer esto ni si quiero hacer lo otro, yo sé lo que me hace feliz pero no...
Juanma: Bueno, entonces sí que sabes algo ¿no?
Azahara: Pero es que eso que me hace  feliz me hace mucho daño tamibén
Juanma: ¿Y tú crees que muchas de las cosas de tu vida, tú no las puedes cambiar?. Cosas que puede que te hacen más feliz, o que tú creas que te van a hacer sentir mejor.
Azahara: Sí, pero es difícil
Juanma: Cosas que si no se hacen muchas veces es porque tú no quieres
Azahara: Ya... pero...
Juanma: Mmmm
Azahara: No soy sólo yo en esa cosa, y él tenía pánico a eso, a que yo me fuese a Nueva York
Juanma:  ¿No me dijiste tú anoche: "el que no arriesga no gana"?
Azahara: Pues piénsate lo de Tarifa. Sería muy interesante.
Juanma: ¿Y tú te vas a ir a Nueva York o qué?
Azahara: Yo querría...
Juanma: Tú querrías ¿no?
Azahara: ... Pero tengo miedo

Aquí os dejo el vídeo



Tú a Tarifa y yo a Nueva York

1 comentario:

  1. Bueno, he de reconocer que tambien soy friki de gran hermano y al igual que tu solo con las galas. Dicho esto, creo que una de las cosas más bonitas de una relación son los comienzos, esos si pero no, esos tal vez. De alguna manera a todos nos ha pasado que cuando te empieza a gustar alguien y no sabes si es correspondido empiezas con estas conversaciones en clave, con miedo a.........
    Bonito pero si se hace durillo también claro ;)
    Mil bicos cariñina mia y ya sabes......al alcance de tus dedos, ahi estoy. Se te quiere un puñaito y medio

    ResponderEliminar