Páginas

martes, 11 de noviembre de 2014

VIVIR DE LA GLORIA PASADA

Por todos es sabido que en el mundo mediático siempre hubo gente que vivió de su gloria pasada y esto es algo que irá viajando a través de los años, porque hay cosas que simplemente y a pesar del transcurrir del tiempo no cambian. Deportistas, cantantes, modelos, actrices y actores, todo es válido siempre y cuando se pueda sacar todo el jugo posible a aquello que hiciste y meterte un dinerito en el bolsillo.

De quién a mi me gustaría hablar en esta entrada no es de otra persona que de Fernando Alonso, hoy en día más conocido (desde mi más humilde opinión) como Fernando IV o Fernando V e incluso Fernando VI, que es como normalmente queda en las clasificaciones, siendo un puesto más o menos... (me voy a reservar la palabra y dejaré que los que leáis esta entrada podáis definirlo por vuestra cuenta), y muy a pesar de Antonio Lobato que se empeña en hacernos ver que ese puesto que ocupa el asturiano es buenísimo.

No voy a negar que este muchacho apuntaba a maneras ya antes, cuando Fabio Briatore le dio la oportunidad de entrar en Renault haciendo que corrierá primero en Minardi para que cogiera experiencia y después convertirse en piloto de Renault. Campeón de dos mundiales en 2005 y 2006 (de ahí que se siga conociendo como bicampeón a pesar de haber pasado los años) y subcampeón en los años 2010, 2012 y 2013 (atención que subcampeón no es otra cosa que ir a la cola del campeón). A excepción de esto, este chico lo único que ha hecho ha sido cambiar de escudería cuando "se cansaba" y despotricar después de cada sitio donde ha estado (mecánicos, escudería, compañeros...vamos, todo lo que se mueve). Deduzco por sus comentarios y sus salidas de tono que debe ser una persona difícil de tratar y bastante competitiva, a lo que de esto último no tengo mucho que decir porque ( y vuelvo a repetir desde mi humilde opinión) creo que en el mundo del automovilismo es necesario ser competitivo, pero tan importante es esto, como ser buen compañero, entre otras cosas y no andar culpabilizando al resto de corredores porque "no le dejan pasar" y que su compañero de escuderia (este año le ha tocado a Kimi) tenga que ser obligatoriamente la cola que a él le vaya detrás, sólo porque es Fernando Alonso y es bicampeón, cuando de eso hace ya mucho tiempo y yo no entiendo ese bailar de agua que le hacen a este chaval cuando cada vez que abre la boca sube el pan. Este año ha tocado irse de Ferrari, sí, sí, esa escudería a la que él lleva mucho tiempo queriendo entrar y hace apenas unos días ha hecho declaraciones del tipo "me voy de Ferrari" y cuando le han preguntado si Vettel iría a Ferrari o qué escudería iba  a elegir para cambiar, su respuesta ha sido "los cambios de escudería que hagan los otros pilotos, será en función a lo que yo decida" ¿se puede llegar a ser más prepotente, oiga?. 

Para ser un buen deportista antes tienes que saber ser compañero, demostrar un poco de respeto por tu trabajo y no llorar tanto, que aunque el dicho reza  "el que no llora no mama" llega un momento que es bastante desagradable escuchar tanta lágrima fácil. Que cuando empezaste fuiste el piloto más jóven en ganar dos mundiales seguidos, pero a día de hoy ya hay quien rebasó tu record. Hay que trabajar más y llorar menos, que a fin de cuentas, creo que tienes bastante suerte de ser quien eres a pesar de haber sido durante todo este tiempo un desagradecido niño malcriado y aún y con todo eso, entrará de nuevo en McLaren (después de todo lo que criticó en su momento) y no sólo eso si no que aún cobrará más de lo que cobraba ya en Ferrari, eso es tener suerte y lo demás son tonterías, señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario