Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Doble Moral

A mí nunca me ha gustado juzgar a nadie, ni tampoco indagar en lo que hace o deja de hacer con su vida la gente, pues cada uno lleva la vida que quiere o que puede llevar y yo no soy quien ni para juzgar ni para justificar a nadie. Esto no quiere decir que en algún momento de mi vida lo haya hecho, aunque ésa no haya sido mi intención, pero todos en algún momento cometemos errores, y no es que yo trate de justificar mis malos actos diciendo aquello de "todo el  mundo lo hace", vale, yo soy parte del mundo, pero sé cuándo me equivoco. 

Por supuesto yo también me he visto cuestionada en más de las ocasiones de las que yo misma querría reconocer y algunas de esas veces ha sido gente que incluso me importaba. Estas cosas pasan en todos los lados y por supuesto en Second Life esto se magnifica, pues nadie podemos ver a nadie, y lo más fácil es señalar con el dedo lo que hace el del frente porque es más fácil que meternos en nuestras propias vidas, aunque ¿quién sabe? quizás más de uno o una no tiene vida propia o le es más fácil cuestionar la vida de los que tiene al lado porque la suya carece de importancia, lo cual (y este es mi punto de vista) es tan triste una cosa como la otra. 

Yo en este segundo mundo me encontré con gente no sólo que comprendió mi vida, si no que además me respetó y jamás se les ocurrió decirme "esta boca es mía", como yo tampoco lo hice, por razones más que obvias (cada uno que haga lo que quiera, mientras a mí no me afecte). 

Pero evidente es que no siempre me sentí respetada, porque para mí es una absoluta falta de respeto que alguien venga y me cuestione aludiendo cosas tales como "yo no haría esto..., "yo no haría lo otro...", "yo no ...", "yo no..." y te quedas pensando "claro, tú no, efectivamente, porque tú no eres yo, y yo no soy tú, que para eso cada uno es un mundo y no hay dos iguales y a Dios gracias". Verdaderamente nunca me ha importado, porque como siempre dije, lo más importante es que te conozca tú gente, que sepa como eres, y que te respete y te quiera, tal cual, sin más. 

Puedo decir con la boca bien grande que jamás, y cuando digo jamás es jamás, mentí a nadie, jamás hice creer a nadie nada de lo que no soy, ni de espectativas de esperanza de estar conmigo a nadie, porque pienso que yo ese derecho no lo tengo. Por supuesto conocí gente de todo tipo de pensamiento y actitudes muy variadas. Gente que como yo entró en este mundo por azar y que en su casa tiene lo más importante de su vida, gente que entró a pasarlo bien pero no a costa de los demás, gente que puede tener un partner pero que dejó las ideas claras al que está a su lado, gente que te hace reír hasta dolerte el estómago, gente enarmorada, y gente que por el contrario engañó, gente que sí, efectivamente, no están casados ni tienen pareja (reconocida) en su vida, y por eso se permitieron el lujo de poder llevar una relación "real" pero no contando toda la verdad, gente súper legal que juzga estados civiles, wue si tú estás casada, que si tu viuda, que si..., y por qué tengo mi partner en SL y eso es "intolerable", gente súper sincera que engañó e hizo creer que estaban enamorados y luego verdaderamente no era así. Gente que como no concibe un SL sin bolas, piensa que el resto estamos todo el día haciendo lo único que se puede hacer en SL y eso que en SL se pueden hacer infinidad de cosas (incluso hasta pensar mal). Gente súper mega magnífica que se dedicaron y se siguen dedicando a juzgar a los "casados", y ellos que son solteros (y enteros por supuesto)  se dedican a llevar relaciones que llevan a la realidad, haciendo creer eso a la gente, precisamente y luego "nanai de la china". Como dice el refrán "Que Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas ya me libraré yo". Con esto creo que lo digo todo. Y por supuesto sé que esto va a provocar cosas del tipo de "y túuuuuu y túuuuu...." e incluso también "y solamente tuuuuuu !!! porque yoooo noooo upssss", quien se quiera dar por aludid@ es muuuuuyyyyyyy libre de hacerlo, como yo de escribir lo que quiero en mi blog, y que me quiten lo bailao.

4 comentarios:

  1. Primero de todo, soy lectora habitual de tu blog y me gusta mucho. Tambien soy persona que tengo pareja y pienso de la misma forma que lo haces tu. Ojala todo el mundo fuera del mismo pensamiento. Second life me hizo conocer a gente impresinante pero tanto de un termino como de otro. Ole tu ! Sigue asi !
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Estuve un año con una mujer a la que conoci por medio de un chat. Ahora me suena muy evidente que ella nunca quiso tener nada serio conmigo, pero en aquel entonces no lo habria dicho. Siempre inventaba excusas para no conocernos. Muchas veces fijabamos una fecha, y cuando iba a llegar el dia, a ella le salia un viaje laboral, o se pillaba el gripazo del siglo, o lo que tocara en ese momento, asi que una vez descubierto el pastel, a mi se me quitaron las ganas de participar en chats, foros y similares. Es lo que consigue este tipo de gente. Saludos, por cierto, soy Ignacio

    ResponderEliminar
  3. Hola Deb!!

    SL es un mundo para evadirse, pasarlo bien, conocer buena gente y hacer lo que te venga en gana sin malos rollos porque, repito, es un mundo virtual creado para evadirse durante el rato que quieras.

    Hay mucha gente que se lleva a SL su mierda personal pero también hay gente muy maja, que sabe lo que quiere, hace lo que quiere y no juzga a nadie.
    Menos mal que, tarde o temprano, a esos jueces se les termina calando y la gente termina ignorándoles. No hay por qué tragar sus malos rollos que no le importan a nadie.

    Espero que tú también te hayas alejado de ese tipo de gente que no merecen ni dos minutos de tu tiempo y disfrutes de SL tal y como fue concebido.
    Tú ya sabes lo que está bien y está mal, lo que te gusta y lo que no. No necesitas que una persona triste y solitaria al otro lado de una pantalla te diga lo que tienes que hacer con tu vida.

    Besos y Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que tod@s en algún momento hemos dado con gente así. En mi caso, como siempre dije, tuve suerte de encontrarme gente estupenda (que aún conservo), pero cíclicamente también encontré gente así, por eso tampoco es el primer post que escribo acerca de esto a lo largo del tiempo que lleva esta habitación abierta al público. Y aquí os los enlazo por si pueden interesaros, aunque es más de lo mismo:

    http://lahabitaciondelorefield.blogspot.com.es/2014/04/las-cosas-claras-y-el-chocolate.html
    http://lahabitaciondelorefield.blogspot.com.es/2011/10/vale-ya.html
    http://lahabitaciondelorefield.blogspot.com.es/2013/06/second-life-juego-o-realidad.html
    http://lahabitaciondelorefield.blogspot.com.es/2014/10/halloween.html

    Gracias por leer (en primer lugar) y por comentar. Besos

    ResponderEliminar