Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

Good bye Lenin


Este fin de semana hemos visto la película Good bye Lenin en nuestro recién estrenado Wuaki Tv. Aunque en un principio no me llamó demasiado la atención (no sé muy bien por qué), finalmente consiguió engancharme por lo entrañable que me ha parecido. La película está ambientada en la Alemania Democrática en el año 1989 justo en el momento de la caída del Muro de Berlín. 

En ella una madre que era una auténtica devota del régimen socialista entra en coma durante 8 meses perdiéndose los cambios cruciales que sucedieron en Alemania. Al despertar, como su estado de salud es muy delicado, su hijo decide ocultarle el cambio de régimen y para ello hace las mil estrategias y malabares posibles para que su delicada madre logre sobrevivir. 

Desde mi punto de vista y ya fuera de lo que es la política, para mí, ésta película demuestra de lo que un hijo es capaz de amar a una madre cuando más lo necesita y de lo mucho que puede llegar a hacer por ella, pues siempre se ha hablado de lo mucho que una madre se sacrifica y hace por un hijo, pero muy pocas veces se habla de lo mucho que hacen muchos hijos por sus padres. 

Así que sí, recomiendo que veáis Good bye Lenin porque merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario