Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Yo quería un niño


Yo quería un niño, a toda costa. 

A las 12 semanas me dijeron que parecía un niño.A las 16 semanas volvieron a decir que parecía un niño, y finalmente en la semana 20, me confirmaron que era un niño. 

Tengo un hijo. 

No quería una niña. Evidentemente lo primero que cualquier madre desea, es que su bebé esté sano, eso es lógico (ni debería de haber polémica en ello, porque está claro). Pero no quería una niña. De verdad que no. Pensaba que era complicado tener una niña en esta sociedad, donde las primeras que nos criticamos somos nosotras, por todas las dificultades que siguen habiendo, a pesar de que digamos que no. y que sean las 4 feministas de turno las que salen diciendo que machista es "estar o sentirse triste" o machista es "que un hombre abra la puerta a una mujer" no ayuda para nada al avance de la mujer. Yo me considero feminista, a pesar de que la palabra me parece horrorosa, pero soy mujer y siempre voy a defender a una mujer por encima de todas las cosas, aunque reconozco que igualdad no significa que la mujer esté por encima de ningún hombre... Pero sigue siendo complicado ser mujer, al menos eso era lo que yo pensaba. 

Y tengo un hijo. 

A mí se me olvidó pensar en lo duro que sería educar a mi hijo dentro de una sociedad donde somos las mujeres las primeras que nos pisamos, donde si una "saca el pié del tiesto", las otras la estamos llamando una palabra de 4 letras. Sí, porque quiero que él comprenda cosas que ni nosotras mismas comprendemos, ni respetamos. Se me olvidaron muchas cosas que ahora teniendo a mi hijo me doy cuenta de lo duro que será, y aún así, me esforzaré día por día, para que a mi hijo jamás se le olvide que si estamos aquí es por una mujer, y ese detalle por mínimo que sea debe ser el que le guíe para respetar y querer a la mujer, aunque seamos nosotras las que primero nos tiremos piedras. 

Sí, eso es lo que quiero, que mi hijo no juzgue, ni critique a una mujer por su forma de vestir o vivir la vida, como tampoco me gustaría que lo juzgaran a él. Tarea ardua la mía y la de tantas madres de este siglo, que parece mentira que sea el XXI y hayan tantas antigüedades en él...


8 de marzo día de la mujer trabajadora, y yo espero que algún día se reconozca que la mujer siempre es trabajadora, que al igual que los hombres no tienen un día especial para ellos, nosotras tampoco lo tengamos, porque igualdad es ser igual, y eso implica no tener un día para nosotras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario