Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

Celos

Nunca entendí los celos. Nunca entendí tal sentimiento, y quizás fue porque nunca los tuve. Eso no me hace más resistente, ni me hace más fuerte, ni tampoco menos miedosa, ni más valiente. Yo veo gente celosa que llega a ser casi enfermizo, y puede ser verdad que visto desde afuera, se puede opinar de fácil manera. Visto desde lejos, dicen que las cosas se ven de forma diferente. Debe ser que yo lo veo diferente, entonces.

Porque no los entiendo, porque pienso que cuando se ama, la confianza debe ser tan absoluta que no habría de tener lugar los celos en ningún hueco. Los celos para mí, son desconfianza absoluta, pero ya no sólo en la otra persona si no en tí mismo. Para mí son absorventes y recrean un miedo que te hacen incluso ver cosas donde no las hay. Pienso del mismo modo que si te toca estar con esa persona celosa, finalmente lo único que puedes hacer es sufrir. Hay quien piensa que ser celos@ significa estar enamorad@. Siendo así, entonces yo nunca, jamás en mi vida estuve enamorada de nadie, aún considerando que hoy en día me considero enamorada...pero sin obstaculizar ningún paso de aquella persona a la que amo, permitiendo que sea lo que es, y entendiendo por supuesto cada paso que da y que todos, absolutamente todos hablamos, tocamos y miramos a la gente día tras día y esto no implica otra cosa que no sea diálogo, amistad, cariño o llámemoslo x. Para mí, (y seguramente hablo sin saber) celos es falta de respeto absoluto, no sólo a tí mism@ si no a la persona que está a tú lado. Perdonen ustedes mi falta de ignorancia en este tema, y haberme sentido en libertad de decir aquello que pienso aún a riesgo de herir sentimientos ajenos.
 

"La profundidad de tu amor hacia una persona, es directamente proporcional a la cantidad de libertad que eres capaz de concederle en la vida". Isabel Biedma

2 comentarios:

  1. sabia palabras :)

    yerri eyre

    ResponderEliminar
  2. Yerri !!! pero qué alegría más absoluta leerte de nuevo !. Te diría que a ver si un día coincidimos en ese metaverso llamado Second Life, pero la cosa es que yo no me conecto casi nunca y tú supongo andarás en las mismas. Que sepas que te llevo en mi corazón y que sé que dentro de unos días se cumplen 5 años del día en que te vi de osito por primera vez. Un bico gigantesco y cuídate y gracias por entrar en la habitación !

    ResponderEliminar