Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Compartir, sí gracias

Internet es gigantesco. Es lo que utilizamos millones y millones de personas para expresarnos, para opinar, para sublevarnos, para compartir. La gente que utilizamos blogs, sobre todo lo hacemos por esto segundo.

Esta habitación fue creada exclusivamente para compartir, contar vivencias propias o aquellas de gente que me rodea, definir sueños, redactar vivencias y un largo etc que no cabría explicar aquí. Cuando esta habitación nació, no imaginé tener seguidores, ni imaginé que nadie a quien no conociera leyera cada día (y me consta que es así). Esta puerta está abierta para quien quiera entrar, y todo el mundo es libre de hacerlo.

Durante año y medio escribí cosas, frases de libros o series que veo, frases que sobre todo a mí en un momento me dijeron algo, me ayudaron o me abrieron un poquito los ojos. Frases de libros que todo el mundo puede leer y tener al alcance ya que siempre menciono de dónde lo saqué, y de dónde proviene. Otras muchas cosas las saqué "de mi propia cosecha", cosas que he vivido, cosas que incluso quiero vivir, cosas que sucedieron o quiero que sucedan.

Quien tiene un blog, una página hecha por sí mismo está expuesto a todo el mundo. Es como cuando naces y te expones al mundo, la vida te envuelve con su halo y pase lo que te pase es lo que te tiene que pasar, con eso aprendes a vivir de un modo u otro y vas creando tu propio modo de hacer o ser.

Me agrada, me gusta y me halaga muchísimo que las cosas que escribo sea de agrado de otros. Me halaga muchísimo, de verdad. Y jamás tendré suficiente modo de poder agradecer esto, pero estos días he venído observando que hay gente que utiliza aquello que escribo para colocarlo allí donde lo cree oportuno , lo cual (y vuelvo a repetir) me agrada mucho. 

Sé que estoy expuesta a eso, como todos los que hacemos blogs "propios", internet es libre de copiar, de sacar información, de aprender, es un mano a mano es un tú y yo constante es un "yo te leo y tú me lees" continúo. Estamos expuestos y es imposible parar porque es lo que tiene compartir y yo quiero compartir todo con todo el mundo por eso estoy aquí. Todo aquello que escribo, puede ser copiado, y compartido y regalado, pero agradecería que por favor (por favor), todo aquello que escribo, todo aquello que si buscáis en internet no encontráis más que aquí porque no hay otro lugar ya que es aquí donde nació, sea también dicho. Creo que es lo mínimo a pedir ¿no?.

En cualquier caso y de cualquier modo, yo seguiré escribiendo aquello que pienso, seguiré exponiendo y compartiendo aquello que leo, siempre respetando autores, y si yo hago eso, me gustaría que también se hiciera conmigo, aunque yo no sea grande, ni sea conocida, ni sea una mente iluminada, sí me veo en virtud de pedir (por favor) que aún siendo esta habitación perfectamente compartible por y para todos, sí se copia algo, al menos decir de dónde se sacó.  Sería lo justo, aunque ¿quién define lo justo e injusto?. 

Gracias de antemano y gracias por seguir compartiendo, por seguir leyendo, porque esta habitación no sería nada sin todo eso.


"Una emoción compartida es un contrato íntimo que va más allá de una palabra o un hecho".
Josep Marc Laporta

2 comentarios:

  1. Hola Lore!

    Por supuesto que comparto tu opinión! Muchas veces en el apuro de crear un post o ilustrarlo con alguna foto yo he olvidado de publicar al creador.

    Diferente es cuando se toma algo de tu Blog y se publica como propio, ahí mas bien hay un acto malintencionado que ningún blogger puede justificar.

    Sigue escribiendo que somos muchos los que, desde el silencio, disfrutamos tus palabras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que confesar que... leo "Disfruta Second Life" y que también lo hago en silencio y que me enseñáis muchas cosas y sólo me queda por decir ¡¡¡ millones de gracias !!!
    Besitos

    ResponderEliminar