Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Más tiempo

El ser humano, como tantas veces dije, estamos hechos de un pequeño mecanismo que nos hace tropezar quinientas veces con la misma piedra y chocarnos otras quinientas veces la cabeza contra un muro. 

Hay quien piensa cuando las cosas salen mal, o cuando no salen como esperaba que ha perdido el tiempo. Señores, el tiempo no se pierde, ni el tiempo se gana. El tiempo es un señor que viste de negro, blanco, rojo, o marrón, normalmente del color que a él le viene bien. El tiempo sólo pasa. El tiempo es quien cura heridas con cada segundo, con cada mes y cada año. Todos en alguna ocasión hemos pensado o hemos tenído la sensación de perder tiempo, todos utilizamos frases hechas tan magníficas "estoy perdiendo el tiempo", "no me hagas perder el tiempo", "mi tiempo es oro". 

Insisto, el tiempo no se pierde, ni los años, ni los meses. Con el tiempo se aprende, con cada persona que pasa por tu lado, aunque sea en un súpermercado y alguien te sonríe aún sin saber si vas a volverlo a ver, aprendes. Para quien piense que ha perdido segundos, momentos en su vida está equivocado, porque hay quien utilizaría ese tiempo que tú dices perdiste, hay quien daría ese fantástico tiempo que tú sin más estás desechando diciendo que lo perdiste. 

A ver si es posible que  aprendamos de una vez por todas, que el tiempo es un regalo gratuito y que muchos de nosotros ni si quiera lo vemos., porque por muy mal que acaben las cosas, por muy mal que cualquiera pueda pasarlo, el tiempo no es el verdugo de tus actos. Pasarse la vida pensando que se pierde tiempo, es perder la vida, sin más. Ni si quiera somos conscientes de toda esa gente que vive luchando por seguir viviendo. Ni si quiera somos conscientes de aquellos que ni si quiera pudieron vivir esta vida porque se les negó antes de nacer. 

Cuánta gente pierde su tiempo, su energía, su vitalidad, diciendo, pensando, sientiendo que perdió el tiempo, y cuánta gente a su vez, querría ese tiempo que algunos tiran al primer cubo de basura. Sinceramente, yo... me haría vagabunda de minutos, y de segundos e incluso de milésimas, porque mañana no sé si necesitaré de un instante...


"El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea."
Clive Staples Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario