Páginas

jueves, 10 de abril de 2014

Vida Real Vs Vida Virtual



Este post nace gracias a las diferentes personas con las que estuve hablando, no últimamente pero sí a lo largo de mi estancia en SL y no trata de otra cosa que de la falta de vida que tienen ciertas personas (al menos en apariencia). 

Cuando hablo de vida, no hablo de una vida virtual, yo soy de las que piensa que las vidas virtuales no existen, salvo que de ahí te puedas llevar algo a tú vida.  No hablo de que un determinado juego te tenga "picado" y que emplees horas y horas para poder llegar a donde quieres. 

Yo creo que la realidad de la situación es que mientras estás sentado moviendo un avi que bien puedes parecer tú o bien ser un "tú" más retocado y el que te gustaría ser,  no estás disfrutando de la vida, no estás saliendo con amigos, no estás con tu pareja (si la tienes) o con tu familia. 

Conocí varias personas que parece que su vida está vacía y que tratan de llenarla dentro de este mundo que no es real. Seamos conscientes, mola, mola mucho, está muy bien hecho y dependiendo de la gente que conozcas puede tirarte más o menos a la conexión. Hay amigos míos que piensan que quien entra a SL es por soledad, o por un momento bajo en la vida y yo no diría tanto, tanto de ese modo. No creo que el que se conecte a SL tenga necesariamente un problema (falta de pareja o problemas con la misma, momentos bajos en la vida, falta de autoestima...). Infinidad de veces, es verdad que me encontré con gente que me preguntó "por qué estás en SL si tu vida la defines como perfecta?", sencillo, tengo amigos en ese mundo y el día tiene 24 horas por lo que si empleo media o una o dos horas, no estoy basando mi vida en eso, aunque como todos, por supuesto "pequé" de pasarme de tiempo, porque todos en alguna ocasión lo hemos hecho. Tuve la suerte de encontrarme con gente que vale la pena y que los arrastré también a mi vida real y por eso no tengo la necesidad ahora de conectarme tanto como lo hacía antes (llevo más de dos años fuera de onda jajaja). No obstante, nunca dejé nada de mi vida, ni pareja, ni amigos ni familia por Second Life, aunque por supuesto, sí antes de empezar una película en la sobremesa le dije a mi chico "espera porque voy a ver qué tal está Fulanito o Menganita" (porque Fulanito o Menganita tenga un problema puntual, por ejemplo) y he entrado, he preguntado y he salido. También es verdad, que sabiendo conexiones de mis amigos, yo he hecho espacio para conectarme y verles para charlar con ellos. 

Pero ni antes ni después Second Life debería suponer la vida de una persona y por desgracia hay mucha gente que vive supeditada a este mundo, y la pregunta que yo me hago es ¿viven solos?, ¿no tienen familia, pareja, hijos, amigos?, ¿tan importante puede suponer este mundo como para haber aparcado tu vida en un rincón y que ni si quiera te acuerdes de mirarte al espejo porque estás demasiado ocupad@ con tu vida virtual?, ¿es posible llegar hasta ese punto y ser consciente realmente de que no se tiene un problema serio?.  Verdaderamente es un problema y la cosa es que finalmente hay gente de todas las edades, y a mí me da mucha, pero mucha pena. 

Pido por favor, que nadie se sienta ofendid@ por lo que digo, porque de verdad, esta entrada no es para nadie en especial, simplemente es una observación mía, que a fin de cuentas estoy en ese mundo y tropecé con infinidad de personas y vidas y circunstancias, pero de ninguna de las maneras es una crítica, ni un señalar con el dedo a nadie en concreto ni en particular. 

Cada uno es muy libre de sentirse o no aludid@ con mi entrada, pero si realmente te sientes aludid@, es momento que muevas el cucu y hagas planes para vivir la vida real que es la que realmente pasa y te sucede y la que de ninguna manera te devolverá ningún segundo que perdiste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario