Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

Hasta que la muerte nos separe?


"En amor no son los que ceden los que aman más; sino los que resisten."- Madame Lambert

Ostras, tú lees esto y piensas "esto es la guerra, dónde carajo me he metido yo", y por otro lado si lo piensas fuera del ámbito "dramático", sí, es una frase muy real.  

El otro día, en las noticias dijeron que este año se casan un 38% menos de parejas tanto por la iglesia como por lo civil y que los divorcios están a la orden del día. Imagínate, tú escuchas esto y piensas "o antes se aguantaba mucho, o ahora estamos hechos unos insoportables con bastante poca paciencia". Claro según quién escuche la noticia pueda pensar una cosa u otra según su estado civil de soltero, casado o divorciado. Por otro lado el Papa está intentando que quien quiera obtener la nulidad eclesiástica sea gratuita y sin problemas.

Sí, conozco a muchas personas divorciadas y separadas (quién no?) conozco incluso personas que no se han divorciado y deberían hacerlo pero por asuntos X e Y no pueden separarse, aunque ganas no le faltan a ninguno de los dos. Conozco gente que está felizmente casada y más concrétamente en el año en el que yo me casé se casaron 6 amigos más que siguen casados y algunos con dos hijos. 

Mi amor es de los que han resistido a cosas que nos han pasado en la vida, pero mi amor aún no ha resistido a faltas de respeto, y tengo claro, cristalino que si el día de mañana el amor se rompe "de tanto usarlo" o de no usarlo, de cualquier manera pero que nos haga infelices a mi pareja o a mí, entonces será el día en que ese amor pasará a ser cualquier otra cosa que no sea amor, pero sin hacernos daño, simplemente porque el padre de mí hijo es una de las personas que más quiero en esta vida por concederme lo más grande de esta vida, que es mi niño, y ese "detallín" siempre me acompañará toda la vida. 

En resumidas cuentas ¿el amor es de los que resisten?, y si la respuesta es positiva ¿qué es lo que hay que resistir, quizás "para lo bueno y lo malo hasta que la muerte nos separe" aunque nos matemos a nosotros mismos?, ¿hay que tener un poco más de paciencia?, ¿todo vale?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario