Páginas

martes, 24 de noviembre de 2015

Siglo XX



"Odio estar donde ella me falta. No obstante soy yo quien siempre se marcha y ella no puede seguirme". 
La mujer del viajero en el tiempo

Yo más de una vez he pensado en tener una máquina del tiempo para poderme desplazar aquí y allí. Me encantaría poder descubrir el pasado, sí, descubrir, porque el pasado es todo aquello que sucedió y que ayudó a que ahora, sea lo que es. Las costumbres, el modo de vestir, las creencias, las supersticiones, el tú y yo de las parejas, el día a día, los trabajos, la lucha de los que lucharon, la caída de los que cayeron y los que se levantaron, los que forjaron este mundo, de dónde venimos... 

Y descubrir también el futuro, las nuevas vacunas para curar enfermedades aún incurables, poder asomarme por una ventanita y ver cómo la medicina avanza y que el día de mañana nadie muera de cáncer, y que si tenemos que morir sea quizás arrugaditos como una pasa, pero que no se nos lleve una enfermedad, que podamos todos disfrutar de todo lo que nos rodea y de lo que no, también. 

A mí me gustaría poder viajar en una máquina del tiempo para poder descubrir antepasados que forjaron mi estancia aquí y descubrir por otro lado las semillas que van germinando en un futuro y formando el suyo propio.

Y quizás esto el día de mañana sea posible para los que nos preceden a los del siglo XX, o quizás no ¿quién sabe?. Y tú, si tuvieras tu máquina del tiempo, ¿ a qué año te irías?, ¿qué siglo visitarías?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario