Páginas

viernes, 7 de octubre de 2011

La respondabilidad que conlleva un acto


Yo soy de las que piensa que los actos que cada cual cometen, son responsabilidad de cada uno y que de nada vale culpar a alguien de lo que tú mism@ has decidido. Yo soy de las que piensa que nadie podemos ser juez de nadie, porque nadie merece ser juzgado por nosotros mismos. Y también soy de las que piensa que cada acto que cometemos tiene "represalias" de la otra persona, para bien o para mal, y que si damos vacio, recibiremos vacio, y que si damos cariño, recibiremos eso mismo. En el mundo en el que nos movemos es muy dado aquello de "yo pensé qué..." "yo creí que..." "es que tú me dijiste..." y no, realmente no creo que haya nadie tan importante para tí como para que tus actos se vean "infundados". Tú acto es tuyo, tú forma de ser es tuya, y tú decisión por supuesto es tuya. Nadie más tiene la culpa de lo que hagas o digas, sólo tú. Yo lo llamo Personalidad Propia" cuando actúas en x momentos y te haces cargo de lo que has hecho o dicho, porque simplemente soy de las que piensa que nadie más que nosotros mismos debemos ser jueces de nosotros mismos.

5 comentarios:

  1. Toda acción tiene su reacción. Aunque a veces, la reacción no es la que tú esperas.
    Lo que no contamos es que los demás también reaccionan. Pero NADIE debe juzgar a nadie, aunque no te guste su reacción.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, Anónimo, y que en lugar de "arremeter" contra los demás cuando alguien reacciona, deberíamos pensar qué hicimos nosotros para conseguir que x, reaccione así. Como bien dices, toda acción tiene su reacción, ¿estamos preparados para eso?, pues... simplemente deberíamos medir nuestros actos, para recibir "buenos actos" de los demás. Un saludito y de nuevo gracias por girar el pomo de la que ya es tú habitación.

    ResponderEliminar
  3. Claro que cada acto tiene repercusiones, para mal pero también para bien. No me gusta juzgar a nadie y por esa razón no me gusta que me juzguen a mi, aunque para serte franca, como dice mi tag, también Me la pela..... pero eso no quita que vea la falta de personalidad de la otra parte, y bueno, cuando alguien me juzga por opiniones de otra tercera persona ya me parece lo más.....
    Así que me paro, lo pienso durante unos segundos y acto seguido sigo caminando, hay cosas mas importantes en las que pensar ;)
    A lot of biquiños chata!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que decís. Cuando uno está dispuesto a aceptar las consecuencias de lo que ha dicho o hecho es porque, como mínimo, ha sido consecuente con su forma de pensar. Y eso es más importante que pretender contentar a todo el mundo.

    Me hacen mucha gracia los que, al no compartir algún aspecto tuyo, pretenden cambiarlo a su imagen y semejanza. Como si ellos fueran la vara de medir del mundo.

    Si hay interés en entenderse, ¿no es más sencillo intentar empatizar? Y si no lo hay, ¿no es más sencillo pegar la vuelta?

    ResponderEliminar
  5. Crunia, en este caso a mí por desgracia "no me la pela" pero ojalá, porque hay momentos que sí, sobrepasa en según quiénes o cuándo... Kiwi, pues sí, más fácil es pegar la vuelta si después de una y otra y otra vez no se llega a un consenso. Y la conclusión de todo esto una vez más es : vive y deja vivir. Moitos bicos para mis dos galleguiños preferidos. Muacks !

    ResponderEliminar