Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

Amor-Amor

Una vez hice un curso de reciclaje, para no quedar anclada en aquello que estudié hace una infinidad de tiempo. La vida tiene un modo de pasar que es impresionante y tal como pasa la vida, va cambiando el mundo laboral y los programas que antes se utilizaban se quedan obsoletos de año a año. 
Bueno (que me enrollo sin venir al caso), en uno de esos cursos de reciclaje tuve una profesora que estaba "obsesionada" con que habláramos en condiciones sabiendo cada palabra que utilizábamos y hacerlo a sabiendas de por qué estamos empleando tal o cual palabra, (era un tanto exagerada, para qué nos vamos angañar, porque ninguno ahí teníamos nada de niños). Bueno, la cosa es que desde aquel entonces a mí se me recreó un "vicio" bastante extraño y era mirar palabras en la RAE para tener idea exactamente de qué estoy hablando en tal o cual situación. Ese vicio, en cambio, a veces es curiosidad por buscar una palabra para saber qué dice la RAE acerca de ello. El otro día, me dije "qué dirá la RAE acerca del amor?", bueno pues os lo copio tal cual:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

Vamos a verrrrrrrrrrrrrrr, vamos a ver si nos entendemos, sentimiento intenso del ser humano, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero partiendo de su insuficiencia? ¿son insuficientes aquellos que no tienen pareja?, ¿aquellos que no quieran tenerla porque simplemente viven mejor en libertad? ¿y aquellos que la tenemos es para no sentirnos insuficientes?. Tendencia a la unión sexual, ¿quiere decir que quien se lia una noche con una persona en un típico "aquí te pillo aquí te mato y si te he visto no me acuerdo" ya está sintiendo amor?. Desde luego, mucho "arreglar" la RAE para diferenciar los hombres de las mujeres (porque eso en este país es de máxima importancia, válgame Dios) y luego resulta que definen el amor con secciones que pueden llegar a tener cierta lógica pero en otros aspectos...deja bastante que desear. La RAE me solucionó mi duda ;)))) y en este caso también me hizo sacar una sonrisa (oye que tal y como está la vida, sonreír debe ser aquella accción que nunca se pierde).


No hay comentarios:

Publicar un comentario