Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

ESTOY EMBARAZADA !!! Y... éste es el camino que hemos recorrido para llegar aquí (2ª parte)

En esa época me volví irrazonable, contestona, gritona, en una palabra, me volví injusta. Injusta con la gente que me quiere, con la persona con la que está conmigo que era capaz darle voces como una histérica sólo porque abría el frigorífico y me daba sin querer en el brazo. 

Me avergüenza tener que decirlo, pero fui así y aún hoy, sigo pidiéndole perdón, porque realmente fui injusta con él, teniendo en cuenta que yo no era la única persona que perdía en esa historia, si no que él también perdía, pero yo me comportaba como una egoísta. 

Así que un día, cansado, y harto, habló conmigo y me dijo "oye, nos estamos hundiendo y yo no puedo tirar de tí si tú no quieres hacerlo, quiero que al menos intentes no ser la de antes, pero sí salir a flote, porque de verdad no puedo tirar más de tí y al final vas a conseguir hundir el barco entero con todo dentro, incluido yo". Esas palabras para mi en ese momento fueron duras, pero también fueron lo que me motivaron para no perder lo que tenía y darme cuenta de cuánto egoísmo estaba proyectando con aquel que no se lo merecía.

Conseguí rehacerme aunque como digo, nunca para ser la del principio. 



Pasó otro año más, sin pena ni gloria. Un año sin pensar en volver a intentar nada. Silencio. viajamos, nos divertimos y el tema embarazo era un tema tabú. Después de ese año, con muchísimo miedo decidimos ir al médico, contarles nuestra vivencia y ver qué se podía hacer. 

Ese día, me dijeron que mis ovarios eran poliquísticos (antes del aborto nadie dijo nunca tal cosa, por lo que es bastante probable que fuera provocado por aquello, dado el cambio hormonal que había sufrido mi cuerpo), y que además no todos los meses ovulaban. En resumidas cuentas, para mis ovarios el mundo es una fiesta y ellos trabajan cuando les da la gana, vamos que llegan a ser funcionarios.  

Nos indicaron que la mejor manera de quedar embarazada era la reprodución asistida. Desde luego ahora puedo tomármelo con humor, pero en ese momento fue como hablarme en chino. Habíamos oído hablar de esa técnica, y aunque hoy por hoy, somos auténticos expertos, ¿en aquel entonces?, madre mía la de preguntas que teníamos para hacer... Al final esas preguntas se iban a ir respondiendo solas con cada día. Sí, es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario