Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

El amor es un arte

El otro día me hicieron una pregunta complicada: "Crees que el amor dura 2,3,4 años?". Para dar una respuesta a esto hay que matizar, porque tanto si dices un seco "sí" o un rotundo "no", te puedes quedar corta. Yo soy de las que piensa que el amor tipo pasión, tipo locura, tipo mariposas en el estómago, de eso que cuando vas a ver a tú chico o chica te pones hasta nervios@ y te tiemblan las piernas y le miras y te quedas embelesada, sí, ese período del amor sí dura efímeramente, decir un determinado tiempo, ya es demasiado, no sé si son 2, 3, 4 años... yo qué sé, pero sí puedo decir que ese período de tiempo del amor no es eterno ni largo y de eso quizás podamos hablar más aquellos que llevamos más de una década con nuestras parejas. 
También tengo que decir que  aunque el tiempo de mariposas es muy bonito, yo me quedo con ese amor que llega después, cuando pasan los años, y siguen pasando los años, y vale, no sientes mariposas cuando le ves, ni tampoco te tiemblan las piernas ni te pones nerviosa perdida, pero sí sientes que nadie más en esta vida podría entenderte del modo que lo hace él, que con sólo una mirada no necesitas palabras, que comprende cada enfado y si no lo comprende, sabes que ahí lo vas a tener por mucho que llueva porque finalmente siempre escampa, simplemente porque esa persona que está a tú lado es tú persona. 
Yo me quedo con la complicidad que no te dan unas mariposas, si no los años que llevas a su lado. Yo me quedo mejor con una taza de café cada domingo a las 5 de la tarde, mientras afuera llueve y sientes que en tú sofá y más concretamente a tú lado lo tienes todo. Yo me quedo con esa rutina diaria de verle entrar por la puerta de casa y saber que esa persona que entra es parte de mi persona. Claro, habrá quien prefiera la pasión de los principios, pero yo soy de las que piensa que todo, pero absolutamente todo, tiene sus pros y sus contras. El coste de vivir con mariposas eternamente, es ver que tú cama está vacía y fría en muchas épocas del año y en cambio llevar muchos años con una persona te concede un oído al que poder hablar, un hombro en el que poder apoyarte, una persona con la que siempre, siempre puedes contar, y para mí eso, justamente eso, no tiene precio, pero todo depende de lo que cada uno quiera vivir en su vida. Está claro que a fin de cuentas, cada uno vive lo que quiere y como quiere vivirlo, y que cada uno tiene una opinión al respecto, y ésta es sólo mi opinión ;)

Aquí os dejo esta canción de Melendi correspondiente a su nuevo disco. ¡¡¡¡ Cómo me gusta a mí Melendi !!!!


2 comentarios:

  1. Como no Deb en desacuerdo contigo sino no seria yo Jaaaaaaa, Vayamos por puntitos porque algo de razón tienes, si que es cierto que es mejor ese segundo amor que comentas el del hombro el de la taza de café el de la mirada cómplice , en del entendimiento sin decir nada, pero que me dices el del ronroneo de las mariposas el de sentir la manada de caballos desbocada en tu estómago el de mirarte tropecientas veces en el espejo para ver como te queda la ropa el peinado, el oír un hola y que esa voz te descoloque, como tu bien dices cada uno opina a su manera y todos tenemos razón, porque cada uno es como es. Pero porque no tener un amor mezcla de las dos cosas, dime idealista dime besugo degollao dime soñador, porque no un amor de café del domingo mirando la tele y al sentir la simple mirada clavada se te revolucionan las mariposas, porque no ese nerviosismo de esperar abrir la puerta cada día para ver esa mirada cómplice y que eso te haga sentir una niña
    Ya sabes quien soy el conguito anónimo enmascarado
    PD: El amor es una cosa que cada cual lo ve a su manera, pero sea como sea siempre hay que intentar que sea como el primer día difícil pero las empresas dificiles te enriquecen, y te hacen mas persona ( Confucio libro IV Capitulo XXVIII)

    ResponderEliminar
  2. Bonito tema el de esta entrada. Y aunque nunca se debe generalizar porque cada situación es un mundo, pero si generalizo si debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay nada más bonito que la complicidad que da el compartir tantos años con una persona, alguien que es capaz de conocerte incluso más que tu mismo y que con solo mirarte sabes lo que estas pensando o como te sientes. Yo desde luego apostaría siempre por eso, nada de todo eso lo suplen las mariposas, ni un regimiento entero de ellas vamos.
    Pero también debo estar un poco de acuerdo con Roman (y ya me fastidia :p), porque alguna vez he envidiado a algun matrimonio ya no mayor, si no anciano, en situaciones tan bonitas y tiernas que se asemejan tanto a eso que se siente en esas epocas iniciales de mariposas. Tal vez esas mariposas ya volaron pero de alguna manera deben sentir ese cosquilleo dentro porque esa chispa en la mirada y esos actos tan cariñosos no pueden ser otra cosa.
    Cierto es también que no es lo normal, más bien las parejas que yo conozco que llevan muchos años juntas, han caido en esa rutina de quererse y de convivir.......
    Seré una utópica pero me gustaría llegar a ser una viejecita con chispa y tal vez algún día lo consiga. Volveremos a hablar del tema cuando llegue a los 90 años y hagamos repaso mientras nos tomamos una taza calentita de sopa (no se yo si estaremos para cafés entonces :p)
    Mil bicos cariñina!!! Se te quiere, lo sepas!!

    ResponderEliminar